El Medio Maratón de Toledo quiere alcanzar los 600 atletas

J. M. Loeches
-

La segunda edición se celebrará el próximo 24 de marzo con salida en la plaza del Ayuntamiento y meta en la pista de la Escuela de Gimnasia

El Medio Maratón de Toledo quiere superar los 600 atletas - Foto: ï»Á“scar Huertas Fraile

j. m. loeches / toledo
La segunda edición del Medio Maratón y 10 Kilómetros de Toledo quiere crecer hasta los 600 participantes. Sus organizadores, la Asociación de Vecinos La Mezquita, han adelantado este año la prueba, que se disputará el 24 de marzo, para evitar coincidir con un mes de abril en el que está la Semana Santa y finalmente la celebración de las elecciones nacionales.
Así lo refrenda Rubén Lozano, al frente de la carrera, que han tenido suerte de evitar los comicios «para evitar problemas como le está pasando al Maratón de Madrid». De momento, confirma que las inscripciones, que ya se pueden realizar a través de Internet (Deporchip), «están funcionando muy bien», con algo más de un centenar de mil atletas. El año pasado, este Medio Maratón contó con casi 400 y su organizador cree que «para ser el segundo año estaría bien llegar a 600». Y es que, considera que «en Toledo hay calendario bastante cargado de pruebas».
En principio, se mantiene el recorrido de la primera edición, con salida desde la plaza del Ayuntamiento y meta en la Escuela de Gimnasia. No había motivos para mover el final porque, según agrega Rubén Lozano, «es el centenario de la Escuela Central de Educación Física en este 2019 y queríamos mantenerlo, además de que es un lugar amplio».
Para tratarse de una carrera en Toledo, el perfil es bastante plano y, por tanto, es una carrera rápida, «lo que consigue que tenga bastante aceptación entre los corredores», dice Lozano. Sólo 2,5 kilómetros transitan por el Casco Histórico, así que los participantes se evitan demasiados desniveles. Y es que, la mayor marte de la distancia de medio maratón transcurre por las afueras de la ciudad. Las inscripciones tienen un coste de 12 euros, indistintamente para ambas distancias. Eso sí, los clubes que apunten de 8 a 16 participantes tendrán una bonificación por cada uno de ellos, así que el precio final, en este caso, sería de 10 euros. En cualquier caso, tendrá un carácter benéfico porque por cada persona inscrita, la organización donará 1 euro a la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO).

Este año se han unido varios patrocinadores nuevos a la organización de este II Medio Maratón y 10 Kilómetros de Toledo, por lo que es posible ofrecer una bolsa del corredor mucho más atractiva. Además de la camiseta técnica y otros complementos, todos los atletas que consigan completar el recorrido tendrán una medalla ‘finisher’. Habrá avituallamiento líquido y sólido en los kilómetros 5, 10 y 15 y en la llegada.