Un encuentro vital

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera, ahora a tres puntos del descenso, recibe el domingo a un rival directo, el Villanovense

La afición tendrá el domingo un papel estelar en un encuentro trascendental para su escuadra. - Foto: Ferrero

El partido del CF Talavera en el campo del Atlético Sanluqueño fue un duro golpe, primero de todo, por la grave de lesión de Juanra, y a efectos deportivos porque dejó a los blanquiazules a tan solo tres puntos del descenso y de la promoción por la permanencia.

Ante esta situación, el choque del domingo en el Municipal El Prado ante el Villanovense, a partir de las 17,00 horas, es vital para las aspiraciones de salvación del entrenador, Fran Alcoy, y sus jugadores.

Un conjunto extremeño que mantiene un cuádruple empate a 27 puntos con Sevilla Atlético, Don Benito y Atlético Sanluqueño. Por tanto, el del domingo será un choque entre dos conjuntos que necesitan casi con desesperación la victoria.

Hay que recordar que en la primera vuelta, los talaveranos se impusieron en el campo del Villanovense por 1-3 con un tanto de Juanra y dos de Abel Molinero. Por tanto, estará también en juego el ‘goal average’ entre ambas escuadras que, antes de la disputa de este envite, favorece a los blanquiazules.

La afición. Con este panorama, el papel de los aficionados blanquiazules será el de protagonistas estelares. Los dos últimos encuentros en el Municipal El Prado han estado marcados por un ambiente tenso y eso que el CF Talavera saldó el último con victoria frente al Sevilla Atlético por 2-1.

Como han reiterado en varias ocasiones desde las instancias blanquiaules, tocará sufrir para alcanzar la permanencia en Segunda División B, el único y trascendental objetivo.

Las aficiones, por supuesto no solo la blanquiauzl, son por lo general bastante veleidosas. Los seguidores del CF Talavera son una prueba de ello: la temporada del descenso de Segunda B a Tercera no hubo ni un solo pitido, ni silbido en El Prado, ni siquiera cuando los blanquiazules comenzaron la segunda vuelta con seis derrotas consecutivas y, poco a poco, se veía que el equipo era carne de cañón.  Y esto no ocurrió en el Pleistoceno, sino prácticamente el otro día, en la campaña 2015-2016. Ahora en la 2018-2019, con el mismo técnico y con el equipo dependiendo de sí mismo, la tensión en el feudo talaverano se puede cortar con un cuchillo. Incomprensible tanto aquella situación como la actual.

El adversario. Volviendo al choque del próximo domingo, el Villanovense, dada la cercanía con Talavera, llegará el domingo a El Prado acompañado por una representación de sus seguidores. Antes, anoche, iba a disputar un encuentro amistoso en el Municipal de Quintana de la Serena.

En cuanto al Campeonato de Liga, afronta este encuentro en el césped talaverano después de empatar en su campo sin goles frente al Marbella.

Por lo que respecta a la jornada, hay un encuentro que puede afectar a los intereses del CF Talavera. Es el único choque adelantado al sábado de esta vigésimo sexta jornada: el Recreativo Granada-Sevilla Atlético, es decir, decimotercero con 28 puntos y decimoquinto con 27, que se verán las caras a partir de las 16,00 horas.