Peligra la disputa del derbi

J. M. Loeches
-

Empleados del Patronato trabajan desde este lunes para retirar la nieve del césped del Salto del Caballo y mañana se redoblarán los esfuerzos, pero no se puede garantizar la disputa del partido entre el CD Toledo y el CD Torrijos por las heladas

Peligra la disputa del derbi

El CD Toledo no pudo ejercitarse este lunes debido al poso que ha dejado en la ciudad la borrasca Filomena. Los accesos al Anexo no se habían despejado, mientras que los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal trabajaron a destajo para retirar los muchos centímetros de nieve que se habían depositado sobre el césped del Salto del Caballo.

Sin embargo, como confirma el concejal de Deportes, Pablo García, «no se llegó a retirar ni un cuarto de todo el campo, y eso que estuvieron actuando unas doce personas». Por eso, en la jornada de este martes se va a incrementar el personal, con el objetivo de que el ritmo sea mayor y el césped se quede despejado cuanto antes. Aún así, el edil es pesimismo con respecto al encuentro del sábado frente al CD Torrijos: «El campo no va a quedar en condiciones». Aeso, hay que añadir las bajas temperaturas, que provocarán heladas que podrían dejar la superficie impracticable después de las primeras pisadas.

Será decisión del club, en última instancia, porque desde el Patronato van a poner todo de su mano. De hecho, se espera que se incorpore más personal, incluso gente de oficinas y de otras áreas, con palas y carretillas, para sacar la nieve del estadio. Como recuerda García, «lo que no podemos hacer es meter una máquina porque la hierba se estropearía».

Sí que se va a recurrir a la maquinaria para retirar la nieve de los demás campos de césped sintético de la ciudad, entre ellos el Anexo. De esta manera, se abren las posibilidades de que el conjunto de Roberto Aguirre pueda volver al trabajo por la tarde, como tenía previsto este lunes. De todos modos, se mandó trabajo para casa con vistas a perder lo menos posible, ya que hay que recordar que el CD Toledo no puede ejercitarse desde el pasado viernes.

De este modo, habrá que ver cómo pasan los días porque los trabajos de retirada de la nieve no están siendo sencillos con las bajas temperaturas que se están registrando y que han convertido partes de esa nieve en hielo. De hecho, ese puede ser otro inconveniente para disputar el partido de este fin de semana, ya que los jugadores tienen que desplazarse y también los aficionados. El lunes todavía no se habían despejado los accesos al Salto del Caballo por parte de las quitanieves.