El 46,8% de los ingresados por Covid en CLM está en Toledo

J.S.
-

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 9.772 personas han tenido que ser hospitalizadas en la región por coronavirus. Asimismo, 680 pacientes, es decir el 6,95% de los hospitalizados, han tenido que ser ingresados en las UCIS

Veinticuatro pacientes con Covid están ingresados en las UCI de la provincia conectados a un respirador.

El número de personas ingresadas en camas convencionales en los hospitales de la región se sitúa en 506, tres menos que la jornada anterior. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 9.772 personas han tenido que ser hospitalizadas en la región por coronavirus.  Asimismo, 680 pacientes, es decir el 6,95% de los hospitalizados, han tenido que ser ingresados en las unidades de críticos desde el inicio de la crisis sanitaria. En la provincia de Toledo 24 pacientes están conectados a un respirador en la UCI. La cifra representa el 38,09% de los 63 enfermos por coronavirus que en la actualidad se encuentran críticos en la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha. En Ciudad Real hay 17 pacientes críticos, once en Guadalajara, siete en Albacete y cuatro en Cuenca.

El 46,83% del total regional de hospitalizados se encuentra en centros sanitarios públicos de Toledo. La cifra de toledanos hospitalizados en camas convencionales se sitúa en 237, once más que la jornada anterior. 147 de ellos se encuentran hospitalizados en la capital regional y 90 en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.