Picazo reclama a Diputación lo que no pide en Albacete

J.S.
-

La web del Ayuntamiento de Albacete tiene un apartado de empleo público pero no aparecen las actas del tribunal, tal y como reclama Picazo a la Diputación

Apartado destinado a los procesos selectivos del Ayuntamiento. En ninguno de los casos aparece el acta del tribunal. - Foto: La Tribuna

La secretaria regional de Acción Institucional de Ciudadanos, Carmen Picazo, reclama a la Diputación de Toledo un plus de transparencia en materia de oposiciones y empleo público que no exige al Ayuntamiento de Albacete, ciudad de la que es concejala y donde los votos de su formación son y han sido necesarios para dar estabilidad al equipo de Gobierno, en este caso, del Partido Popular. Y es que en la web municipal de la citada corporación no aparecen publicadas las actas de los concursos oposición», como exige que hada al actual presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que también depende del voto del diputado provincial de Ciudadanos para sacar adelante sus iniciativas de Gobierno.
«Queremos que el PSOE publique todas las actas del concurso de oposición y que explique de qué forma obtuvieron su plaza en la Diputación los cargos electos de esta lista. La única vía para mantener vivo el acuerdo de la Diputación de Toledo es que el Partido Socialista haga públicos esos dos puntos», advirtió el pasado miércoles en un comunicado Carmen Picazo, secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos.
Ciudadanos ha pedido a los socialistas que hagan un ejercicio de transparencia no sólo para salvar el acuerdo de gobierno sino para tranquilizar a la sociedad toledana. «Sinceramente deseamos que todo se aclare cuanto antes», señaló al respecto Picazo en un comunicado.
El partido naranja tendrá acceso a los expedientes en los próximos días, pero ha pedido al PSOE que los haga públicos ya para arrojar luz sobre este asunto y dejarlo resuelto cuanto antes.
En este sentido, la portavoz naranja reafirmó en el comunicado «el compromiso de Ciudadanos con la regeneración y la transparencia» en contraste con «el oscurantismo de los viejos partidos, a los que les cuesta entender que la sociedad es cada día, afortunadamente, más exigente con los políticos en cuestiones de ética y honestidad».
Se trata de la tercera vez que Ciudadanos se refiere a esta cuestión. La primera vez se trató de una convocatoria de prensa a las puertas de la Diputación el pasado 27 de diciembre. Entonces, la propia Carmen Picazo pedía explicaciones a la institución provincial con un ultimátum que venció sin que la formación naranja moviera ficha. Un mes después, este partido insiste en que se aclare el proceso de selección de las plazas de auxiliar administrativo.
sin rastro en la web del ayuntamiento de  albacete. Sin embargo, las actas de los tribunales de las diferentes oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Albacete no aparecen reflejadas en la web municipal. En el citado portal hay un apartado dedicado a empleo público en donde aparecen las diferentes convocatorias realizadas por la corporación. En el apartado de procesos selectivos municipales se despliega un cuadro con las distintas convocatorias en donde aparece la información básica como las bases de la convocatoria, el modelo de instancia para presentarse a las pruebas,  la lista de las personas admitidas y excluidas, pero ni rastro de las actas del tribunal. De hecho, en la mayoría ni se publica la composición del mismo.