La edil de Personal defiende su gestión de bolsas de trabajo

La Tribuna
-
La edil de Personal defiende su gestión de bolsas de trabajo

Núñez ha recordado que la propia ley marca que las interinidades han de acordarse «con carácter restrictivo» y ha desmentido que haya dado ninguna orden para paralizar la bolsa de trabajo de peones

La concejala de Personal, María Ángeles Núñez, ha asegurado que las bolsas de trabajo del Ayuntamiento se están gestionando «correctamente» y ha negado que haya dado ninguna orden para paralizar la bolsa de trabajo de peones. Núñez ha contestado a las acusaciones del comité de empresa del Consistorio talaverano, que ha criticado que desde su Concejalía se está incurriendo en una gestión arbitraria de las bolsas de trabajo.
La concejala ha afirmado que el Ayuntamiento ha sacado plazas en diferentes convocatorias de ofertas públicas de empleo para asegurar un correcto funcionamiento de los diferentes servicios municipales y paliar las posibles demandas de personal.
Además, ha recalcado que el contratar interinos «no es obligatorio» sino que la propia ley marca que las interinidades han de acordarse «con carácter restrictivo». Asimismo, ha explicado que son los técnicos de cada servicio los que determinan las necesidades que pueda tener el Ayuntamiento.
Núñez también ha respondido al comité afirmando que el buen servicio al ciudadano y la calidad de esta prestación no dependen de la interinidad de los peones, sino de la profesionalidad y capacitación de los trabajadores. 
Núñez ha insistido en que las bolsas de trabajo se están gestionando «correctamente», apuntando que «están además las centrales sindicales, que velan por su transparencia».
La concejala ha recalcado además que en los ocho años que lleva en la Concejalía de Personal «jamás he llevado a cabo, ni ordenado la privatización de ningún servicio municipal», desmintiendo las declaraciones del comité de empresa.