La Escuela de Arte inicia 'Diseñarium 2020' el día 13

La Tribuna
-

La Escuela de Artes de Talavera abre el jueves las VI Jornadas de Diseño 'Diseñarium 2020', en la que hace una propuesta de ponencias, talleres y exposiciones que giran alrededor del diseño en el Diseño Gráfico, Ilustración, Fotografía y Cerámica.

La Escuela de Arte inicia ‘Diseñarium 2020’ el día 13

Dichas conferencias ofrecen a distintos profesionales, exalumnos, artistas y diseñadores, la oportunidad de poder transmitirnos y enseñar sus proyectos, hablar sobre sus trayectorias profesionales, compartir una muestra de sus obras, a todos aquellas personas relacionadas con la Escuela de Arte de Talavera y con la ciudad de Talavera.
Este mismo jueves tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre fotografía arquitectónica en el hotel ‘Blue Windows House’ de Talavera. Será a las 12,30 horas y contará con trabajos de los alumnos del ciclo de Fotografía.
Un día después, se inaugurará la exposición fotográfica de Sergio Gómez en el Arco de Pescaderías así como la inauguración oficial de las Jornadas en el Museo Ruiz de Luna, con exposición de los diseños de Jacinto Navarro para el Centro Cerámico Talavera, en el propio museo. Será a partir de las 20,00 horas.
Los días 19 y 20 habrá en la escuela diversas ponencias y talleres a cargo de los diseñadores y ex alumnos Bernardo González, Alberto Molina, Joseba Martínez, la ilustradora Mercedes Bellido, los ceramistas Ana Sobral, Manuel Sánchez Algora y el fotógrafo Javier Rosa, todos ellos de amplio prestigio internacional.
También el 20, jueves, a las 20 horas, se procederá a la apertura en la Escuela de Arte de la exposición multidisciplinar de Paula Garra Crespo, ‘Como un jardín calcado en un espejo’.
La clausura de las Jornadas tendrá lugar el 21 de febrero, en el salón de actos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Talavera, con la participación del diseñador gráfico Emilio Gil, a las 11 horas, y el fotógrafo Manuel de Toro, a las 13 horas.
Del mismo modo, informan que la jornada de Puertas Abiertas para conocer el centro y su oferta educativa será el 15 de febrero a partir de las 11 de la mañana. Se trata de una acción dirigida a todas aquellas personas y sus familias interesadas en la realidad de la escuela de arte.