El Madridejos se lleva el derbi por la mínima

Área 11
-

1
CD Madridejos
0
CD Villacañas
Finalizado
Un tanto de Moha al filo del descanso da la victoria a los madridejenses frente al CD Villacañas en el duelo provincial de Tercera que resultó muy disputado

El derbi tuvo muchas alternativas. - Foto: Yolanda Redondo

Un solitario gol del local Moha fue suficiente para que el Villacañas regresara de vacío de su visita al Madridejos, en un derbi muy disputado y en el que hubo muchas alternativas. Sin embargo, fueron los de casa quienes más afortunados de cara a puerta estuvieron y se llevaron un triunfo baso en la efectividad. Los de Faustino Manzanero mandaron un balón a la madera que bien podría haber rescatado un punto para sus intereses.

Al encuentro, correspondiente a la jornada 24 del Grupo 18 de Tercera, llegaban ambos en situaciones tranquilas en la clasificación. Mientras que los pupilos de Sergio Rubio afrontaba el duelo en una cómoda séptima posición pero tras haber pinchado la jornada anterior ante el Azuqueca; los dirigidos por Faustino Manzanero, ocho puntos por encima de los puestos de descenso, acumulaban cuatro jornadas sin perder y con ganas de seguir alejando los fantasmas de una apretada zona baja.

El duelo fue muy parejo y se resolvió gracias al tanto poco antes de llegar al intermedio de Moha. Antes, pero, hubo avisos claros que hacían prever que no sería un partido sin goles. Así, en los primeros compases, el conjunto que más dispuso de oportunidades para adelantarse fue el rojillo, que con un certero testarazo de Cabrero tras un centro de Ángel Luis desató las hostilidades a los seis minutos de juego.

El propio delantero villacañero protagonizó la siguiente acción en la que su golpeo se marchó fuera. El Madridejos respondió superado el cuarto de hora con un gran lanzamiento de Ivanchu que hizo lucir a Rodri. Los aficionados locales ya cantaban el gol. Poco antes de la media hora fueron nuevamente los azulones quienes a punto estuvieron de inaugurar el marcador, pero el zapatazo en el interior del área de Beamud se marchó desviado.

El choque estaba muy abierto, con ocasiones y acercamientos en ambos bandos. Sin embargo, fueon los de Sergio Rubio quienes se llevarían el gato al agua con la consecución del chicharro que, a fin de cuentas, les terminaría dando tres valiosísimos puntos. Fue Moha, cuando corría el minuto 41, el que remató el balón lejos del alcance de Rodri después de aprovechar en el segundo palo, un balón largo tras un saque de banda local.

En la segunda mitad el Madridejos se dedicó, sobre todo, a administrar su renta a costa de un Villacañas que se obcecó, sin éxito, en busca del empate. Tuvo alguna que otra clara aproximación, como una de Javi tras un centro de Manzano que salvó Miguel Ángel. O la más clamorosa en un remate a la madera de Beamud en el minuto 65. Sin embargo, la suerte estaba de lado madridejense, al que pese a jugar en modo contemplativo, pudo haber logrado el 2-0 por medio de Turrillo tras un pase de Ivanchu. Al final, se llevó el triunfo por la mínima.