El Baskonia sigue fuerte en liga

Europa Press
-

El Baskonia sigue fuerte en liga - Foto: Julio Muñoz

El TD Systems Baskonia logró este sábado una victoria en la jornada 14 de la Liga Endesa ante el Coosur Real Betis (73-77). El Iberostar Tenerife hizo lo propio ante Hereda San Pablo Burgos (84-79) y mientras que el BAXI Manresa ganó el derbi ante el Joventut Badalona (85-80).

El Baskonia mantuvo sin funcionar el efecto Joan Plaza en un Betis que peleó también sin éxito. El cuadro vasco se desmarcó en las últimas posesiones con un Pierria Henry (25 de valoración) motor y estilete de nuevo del vigente campeón. El Baskonia se pone así con 10-4 y los andaluces siguen abajo con 2-11.

Por su parte, el cuadro canario puso el 12-1 en su histórica marcha triunfal a costa de un Burgos que no tiró la toalla en ningún momento. Sin embargo, tras el descanso comenzó a poner su ritmo el segundo clasificado de la liga, en acecho constante al líder Real Madrid.

Los de Txus Vidorreta aumentaron su acierto ya en el segundo cuarto y se escaparon en el tercero con una pequeña renta que supieron defender. Shermadini (30 de valoración) fue el mejor, una vez más junto a su socio Huertas (21 puntos y 6 asistencias). Los burgaleses se mantienen en zona copera.

Además, el derbi catalán de este sábado entre BAXI Manresa y Joventut Badalona se quedó en el Nou Congost. El partido que abrió el baloncesto este sábado cortó racha negativa de los locales y positiva de los visitantes, con los manresanos acercándose al 'Top 8'. Scott Eatherton, con 18 puntos y 18 de valoración, fue el mejor del trabajado triunfo, de menos a más, de Manresa.