Repuntan los ingresos en una nueva jornada sin muertes

F. J. R.
-

El número de pacientes ingresados por coronavirus sube en el Virgen de la Salud tras más de una semana de descenso. Las UCI mantienen a 9 personas intubadas

Médicos y enfermeros del SESCAM.

La provincia de Toledo ha vuelto a registrar en las últimas 24 horas una nueva jornada sin víctimas mortales por coronavirus. Han tenido que pasar seis días desde la última vez que el contador de la mortalidad se quedó a cero, una circunstancia positiva que se ha registrado ya cuatro veces en lo que va de mes.

El hecho de que en Toledo no se hayan producido óbitos a consecuencia del Covid en las últimas horas permite a Castilla-La Mancha presentar cero muertes, ya que la provincia es la que más víctimas  está registrando desde el comienzo de la pandemia.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.069 en toda la región, y por provincias, Toledo aporta a esa funesta cifra un total de 2.284 fallecidos. Le siguen en número de víctimas Ciudad Real, con 1.730, Albacete, con 886, Guadalajara, con 628 y cierra el dato Cuenca, con 541.

La buena noticia de registrar una jornada sin fallecidos se empaña ligeramente con un leve incremento en el número de personas que ahora mismo están hospitalizadas en la provincia con un cuadro agudo por coronavirus.

Son personas cuyo estado puede mejorar o empeorar en cuestión de horas, y necesitan de atención sanitaria, y su número ha subido en las últimas horas de 14 a 18 personas en toda la provincia. Todos los nuevos ingresos por coronavirus se han producido en el Hospital Virgen de la Salud de la capital, que ahora mismo cuenta con 15 de los 18 enfermos en cama por el virus.

Por lo demás, el registro que no ha experimentado ninguna variación desde hace tres días es el de personas que están actualmente en unidades de cuidados intensivos en la provincia por complicaciones derivadas de una infección con Covid-19.

La cifra de pacientes en las UCI se mantiene en nueve personas desde el pasado viernes.

Los nuevos contagios confirmado mediante pruebas PCR también han experimentado un ligero repunte respecto al mismo dato de la semana pasada. En las últimas 24 horas se han confirmado 42 nuevos positivos en Toledo frente a los 38 de hace siete días.