«Tenemos gol, pero hay que cerrar la portería»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que el fallo del gol rival les condicionó y volvió a incidir en la necesidad de minimizar esos errores, sobre todo fuera

«Tenemos gol, pero hay que cerrar la portería» - Foto: Yolanda Redondo

A pesar de sumar de nuevo los tres puntos, Manu Calleja sigue a lo suyo, minimizar errores para no estar tanto en el alambre. Por eso, su resumen del derbi es que este CD Toledo «tiene gol, pero hay que cerrar la portería». Y es que, piensa que el tanto que se concedió al Madridejos, con una cesión atrás, «nos condicionó porque les metió en el partido, ya que estábamos muy enteros y dominado».

Según el cántabro, sabían «dónde veníamos» y que era «un partido complicado». Además, admite que no tuvieron tantas ocasiones, al menos como el contrario, pero sí que «hubo dos opciones claras de habernos puesto con ventaja de dos goles». Insistió en que los fallos se deben corregir, «sobre todo los no forzados porque todas sus oportunidades vinieron de despejes malos o de balones divididos...», includo el 1-1. Es consciente, de todos modos, de que «estamos a principios de Liga, que tenemos que acoplarnos y que hay futbolistas nuevos que tienen que coger los mecanismos», pero quiere dejar bien claro a sus futbolistas que «la Tercera en el Salto del Caballo es de una manera y fuera, de otra».

Sobre el partido de Javi Robles, Calleja aseguró que «se salió un poco en la jugada del gol y tuvo un par de acciones en las que se notaba que estaba con la tensión». Está convencido de que «se le va a olvidar durante la semana», pero que en el partido «quizás le afectó» y por eso le cambió para dar entrada a Mario Serrano, que tiene «más desborde y uno contra uno». Además, se decidió por él y Esparza más adelantado «para tener un jugador más ofensivo para las caídas y las disputas».

Por lo demás, de Mario García comentó que para el Toledo «no es un descubrimiento porque le trajimos para esto y es muy competitivo, sobre todo en campos como estos». Y es que, el CampoNuevo, continuó diciendo, «es un campo muy perro, el míster los tiene tensos y metidos», así que está seguro de que «cuando recuperen jugadores van a competir bien».