El CD Toledo gana tras remontar

Área 11
-

2
La Solana
3
CD Toledo
Finalizado
Los jugadores de Calleja vencen en La Solana después de dar la vuelta a un 2-0 en contra

Los toledanos tuvieron que emplearse a fondo ante un cuadro local que lucha por la salvación. - Foto: Jesús Flores

El Toledo logró una victoria de prestigio y de oro después de remontar un 2-0 adverso ante La Solana que puso las cosas complicadas ya desde bien pronto. En la segunda mitad, el conjunto toledano se creció y, gracias a las dianas de Manu Gavilán, Chato y Adri, consiguió darle la vuelta al luminoso.

El encuentro comenzó con más intensidad por parte de los locales, dominadores tanto de la posesión como de las ocasiones. Antes este guión, no se hizo esperar el gol y, en una de las primeras llegadas de los de Carlos Gómez, llegó el gol tras un saque de banda en el que Mazzocchi se la puso a Miguel Fuentes y éste remató con la derecha al fondo de la red. Por su parte, el Toledo no estaba en el partido, totalmente irreconocible, y con fallos que al final les acabarían condenando. La Solana seguía sin aflojar de marcha y llegados al primer cuarto de hora Cifuentes, después de que el balón le diera en la espalda, acabó introduciendo en balón en su propia portería.

Parecía que se le ponía el encuentro cuesta arriba para los locales, que no se acababan de creer lo que estaba sucediendo. Pero la desventaja pudo ser más amplia minutos más tarde cuando Mazzochi tuvo el 3-0, pero el portero rival lo evitó con una gran intervención. A raíz de esta acción el Toledo reaccionó y empezó a generar cada vez más peligro, conscientes de que la victoria cada vez estaba más lejos. Fue en ese momento cuando apareció la figura de Iván Bueno que asistió para que Manu Gavilán iniciara la remontada que se culminaría en la segunda mitad.

Tras el descanso se vio un Toledo con una marcha más y creyendo en sus capacidades para revertir la situación. Con este guión, el tanto no se hizo esperar y Chato remató una falta botada al fondo de las mallas. Empate en el luminoso que volvió a poner el choque en su máxima igualdad. La Solana lo intentaba a la contra, pero el Toledo estaba seguro en defensa igual que Machuca bajo palos.

Con la avalancha toledana sobre el área rival, Iván Bueno, uno de los más destacados, centró sobre Adri y éste batió por abajo a Marius. La remontada ya era una realidad y los aficionados visitantes desplazados hasta la Moheda no dejaron de celebrarlo. Por su parte, La Solana lo intentó con más corazón que con la cabeza y pudo empatar hasta en dos ocasiones. La primera en el 89´ tras un centro de Vicente y Mazzocchi, de media chilena, disparó pero se topó con el portero. Y ya en el descuento se produjo una de las jugadas polémicas del choque: saque de esquina local, lo vota Pirri, y se produce una supuesta mano de un defensor toledano. Pese a las protestas, el colegiado no señaló la pena máxima, y con esta acción terminó el duelo.

Con esta victoria el Toledo suma su cuarta victoria consecutiva y se acerca a las posiciones que dan acceso a disputar el playoff de ascenso, quedándose con 41 puntos. Por su parte, La Solana se mantiene en la zona de descenso pero se marcha de este encuentro con las buenas sensaciones que está dejando en las últimas jornadas.