El Ayto. hace pública la oferta de 7 plazas de Policía Local

Mario G. Gutiérrez
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Esta oferta municipal de empleo, que se puede consultar desde ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, plantea reforzar la plantilla formada por alrededor de un centenar de agentes

El Ayto. hace pública la oferta de 7 plazas de Policía Local

Con fecha 8 de agosto de 2019, en el B.O.P. nº149 de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera hacía constar las Bases y Programa para la provisión por el sistema de oposición libre de siete plazas del Cuerpo de Policía Local. Una resolución  de Alcaldía del 30 de julio de 2019, que aprobaba las bases que regirán el procedimiento selectivo que tiene por objetivo cubrir las dichas vacantes en la plantilla del cuerpo policial y que de esta manera se hacía público para general conocimiento. 

De esta manera, según figura en la publicación, hoy comienza el plazo para presentar las solicitudes de participación en el proceso selectivo y que se prolongará durante veinte días naturales contados desde dicha publicación, aunque deberán excluirse del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.  

Dichas solicitudes estarán a disposición de los aspirantes en la página web del Ayuntamiento de Talavera www.talavera.es así como a través de su sede electrónica https://sede.talavera.org desde el apartado de Catálogo, donde también se podrán presentar telemáticamente. 

Si se opta por presentarlo presencialmente, deberá hacerse en la oficina de registro del Ayuntamiento.

Junto con la solicitud se aportará el justificante del abono de los derechos de examen que será de 7,50 euros, y se realizará durante el plazo de presentación de solicitudes, siendo motivo de exclusión realizar el mismo fuera de este plazo.

Una vez concluido el plazo para presentar solicitudes, se publicará en el plazo de un mes en el Boletín Oficial de la Provincia la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo.

Respecto al sistema de selección, los aspirantes deberán superar la fase de oposición y otra correspondiente a un curso selectivo. La primera consistirá en seis pruebas obligatorias y eliminatorias (prueba de aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, prueba psicotécnica y de conocimientos generales), a excepción de la sexta que tiene carácter voluntario y de méritos pues se basa en una prueba de idiomas.

Concluidas cada una de las pruebas, el Tribunal hará públicas en los lugares previstos la relación de los aspirantes que hayan superado cada una de ellas, finalizada la última de las pruebas selectivas, dicho Tribunal propondrá el acceso a la condición de personal funcionario de carrera de los 7 candidatos que estime más oportunos.

Además la publicación indica que para adquirir la condición de funcionario de carrera, será preciso superar un curso selectivo que convocará y organizará la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez recibido el informe de la Escuela de Protección Ciudadana, el Ayuntamiento debe proceder al nombramiento de los funcionarios de carrera en el plazo de quince días, y se efectuará la toma de posesión del puesto en el plazo de un mes desde qdicho nombramiento.