Un detenido tras un asalto a una perfumería en Buenavista

F. J. R.
-

La Policía Nacional les sorprendió cargando la mercancía y logró arrestar a uno de los cuatro asaltantes, que huyeron a pie abandonando un vehículo en la zona

Un detenido tras el alunizaje a una perfumería en Buenavista

Agentes de la Policía Nacional han logrado detener a uno de los cuatro asaltantes que en la madrugada del lunes al martes accedieron a una perfumería de la Ronda de Buenavista.

Eran las cinco de la madrugada, aproximadamente, cuando los agentes recibieron una alerta procedente de dicho establecimiento, situado a escasos 150 metros de la comisaría.

En cuestión de escasos minutos un coche patrulla irrumpía en la zona, situada en el corazón del barrio de Buenavista. Dentro del establecimiento aún estaban los ladrones, que iniciaron la huida a pie tras ver llegar a los agentes, abandonando el coche que tenían previsto utilizar para marcharse con la mercancía.

Un detenido tras el alunizaje a una perfumería en BuenavistaUn detenido tras el alunizaje a una perfumería en BuenavistaLos agentes lograron detener a uno de los cuatro asaltantes, que al parecer, según algunos vecinos que presenciaron el asalto desde sus ventanas, llevaban la cara cubierta y vestían ropa oscura.

Los ladrones habían empleado la tapa de hierro forjado de un sumidero cercano, así como un pivote de metal de los empleados para limitar el acceso de vehículos, para destrozar el escaparate de la conocida perfumería. Una vez dentro, gracias a un boquete en el cristal de unos 40 cm de diámetro, comenzaron a echar frenéticamente perfumes en el interior de dos enormes sacos de carga, de los que se usan para transportar grandes cantidades de ropa en los mercadillos.

La celeridad con la que acudió la Policía desbarató todo el robo, pillándoles con las manos en la masa.

Un detenido tras el alunizaje a una perfumería en BuenavistaUn detenido tras el alunizaje a una perfumería en BuenavistaDesde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, han confirmado que hay un detenido y que el número de asaltantes ascendía a cuatro en total. Se ha abierto una investigación para encontrar al resto de asaltantes huidos, y desde la Policía Nacional confían en detener a la totalidad de la banda.

Los alunizajes se han convertido en una tendencia al alza en la ciudad de Toledo, así como el robo en perfumerías.

El pasado 26 de julio se produjo otro robo similar en un establecimiento de la misma cadena de perfumerías, pero situado en la calle Alberche del Polígono.

En esa ocasión los ladrones lograron darse a la fuga con su botín, tras emplear un coche modelo SUV para romper el acceso al establecimiento.

Los asaltantes desvalijaron la perfumería a pesar de que saltó la alarma y de que muchos vecinos pudieron grabar todo desde sus ventanas. De momento no se sabe si hay algún tipo de vinculación entre ese asalto y el cometido en la madrugada del martes en Buenavista.