Medallas europeas que viajan a la provincia

EFE
-

Los talaveranos Alejandro Manzana y Víctor Cuerva lograron el oro y el bronce, respectivamente, y los toledanos Alejandro Ortiz y Daniel Martín la plata y el bronce en el Europeo de Aalborg

Alejandro Manzana sostiene con sus compañeros del equipo de kata masculino y el presidente de la RFEK la Copa de campeones de Europa. - Foto: L. T.

El equipo español ha sumado hoy tres nuevas medallas, dos platas y un bronce, para acabar con un total de nueve medallas en la última jornada de los Europeos cadete, júnior y sub-21 de kárate que se han disputado en la localidad danesa de Aalborg.

Estos Europeos han resultado exitosos para los representantes de la provincia. De este modo, el equipo masculino de katas cadete-júnior, compuesto por Óscar García, Raúl Martín y el talaverano Alejandro Manzana, se proclamó campeón de Europa tras derrotar en la final a Turquía. También el conjunto femenino de kata logró el oro al imponerse a Italia.

Y el talaverano Víctor Cuerva se hizo con la primera medalla en kumite para España; fue el bronce en la categoría de -55 kg júnior. Por su parte, el toledano Alejandro Ortiz en -60 kg, realizó un gran campeonato hasta llegar a la lucha por el oro. En la final, se encontró con el griego Stefanos Xenos, que se hizo con la victoria final. Por su parte, el también toledano Daniel Martín, en -67 kg, que se hizo con la presea de bronce. Tras perder con el que luego sería vencedor, el turco Muratcan Deniz, el español aprovechó la repesca para ganar al portugués Diogo Ribeiro y subirse al tercer peldaño del podio.

En cuanto al resto de internacionales españoles, hay que señalar que muchas esperanzas había puestas en Babacar Seck, bronce en el Mundial absoluto de Madrid 2018, no defraudó y se plantó en la final. No obstante, el español no pudo subirse a lo más alto del podio de la categoría de +84 kg, al perder ante el azerbayano Murad Hajizade.

De esta forma, España acaba con nueve medallas, tres oros, dos platas y tres bronces. En la primera jornada los protagonistas fueron Salvador Balbuena, oro en kata categoría cadete; Raúl Martín, bronce en kata individual júnior, y Raquel Roy, bronce en la categoría sub-21 también en kata.

En cuanto al sábado, España sumó los dos oros de los equipos cadete y júnior tanto masculino como femenino de kata y el bronce antes mencionado de Cuerva en la categoría de -55 kg júnior de kumite.