Torrijos repara el polideportivo con fondos de Diputación

J.M.
-

Gutiérrez y el alcalde visitaron las obras, que han sustituido la cubierta de la instalación y la actualización del sistema contra incendios, con una inversión de 200.000 euros

Torrijos repara el polideportivo con fondos de Diputación

Las obras de reparación que en estos momentos se están realizando en el pabellón polideportivo municipal de la localidad de Torrijos van a solucionar el importante problema de humedades que padecía la instalación, con lo que quedará en óptimas condiciones para acoger los campeonatos deportivos que se celebrarán en la localidad como Villa Europea del Deporte 2019.

Una rehabilitación que consiste, principalmente, en la sustitución de toda la cubierta del pabellón y la actualización global del sistema contra incendios y que está siendo posible con la financiación del proyecto por parte de la Diputación de Toledo que ha aportado 200.000 euros a través de los fondos de su Plan de Infraestructuras Municipales. Intervención que se completa con la aportación del Ayuntamiento que permitirá pintar las instalaciones y diversas reformas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha interesado por el estado de ejecución de esta iniciativa y con ese motivo visitaba esta semana con el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el pabellón polideportivo cuyas obras de mejora van a buen ritmo y estarán listas a finales de este mes de marzo. Un recorrido en el que estuvieron acompañados por los concejales y concejalas del Gobierno municipal, Félix Bandera, Ana Gómez, Rosa Quirós y Fernando de Miguel, así como los responsables de la actuación.

Álvaro Gutiérrez felicitó al alcalde y su equipo por esta actuación que se suma a las muchas iniciativas que el Gobierno de Arevalillo está llevando a cabo en esta legislatura para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y favorecer la práctica del deporte a los vecinos y vecinas de Torrijos.

Labor que se mostró encantado de apoyar desde la Diputación de Toledo ya que uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno es apoyar a los municipios de la provincia lo que ha llevado a que en esta legislatura hayan alcanzado la cifra récord de 122 millones de euros en inversiones en los pueblos toledanos, lo que ha permitido la ejecución de más de 2.200 obras.

Además, resaltó el hecho de que con esta intervención el pabellón polideportivo va a permitir ofrecer una instalación en perfectas condiciones a todos los deportistas que van a participar en los campeonatos que llegarán en los próximos meses en este año tan importante para la localidad que ostenta el título de Villa Europea del Deporte.

Entre las competiciones que albergará el pabellón, la más importante es la II Fase de la Liga Nacional de Kárate, senior y cadete, los días 11 y 12 de octubre.