Preparados para el Europeo

J. M. Loeches
-

Víctor Cuerva, Héctor Caballero, David Molina y Alejandro Ortiz lucharán por los metales en Budapest (Hungría)

Preparados para el Europeo

Cuatro karatecas de la provincia están a punto de viajar a Budapest, la capital de Hungría, para disputar el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21. Los tres visten los colores del Kidokan toledano, aunque esta ocasión van a defender a la selección española, a la que intentarán ayudar con algún metal.

No es su primera vez en una cita internacional, así que Víctor Cuerva, Héctor Caballero, David Molina y Alejandro Ortiz saben lo que se van a encontrar a orillas del Danubio. Además, alguno de ellos tiene incluso en su palmarés alguna medalla. Desde la pasada semana están concentrados en el Centro Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, junto con el resto de integrantes del combinado nacional.

El talaverano Víctor Cuerva competirá en Kumite Júnior -55 kilos. Su progresión es muy buena y, recientemente, reeditó la plata en el Campeonato de España en categoría sénior. Por lo demás, el año pasado ya fue medalla de bronce en el Europeo celebrado en Aalborg (Dinamarca).

Por su parte, el fuensalidano HéctorCaballero estará en Kumite Júnior -68 kilos. Ya acudió con España al Mundial deSantiago, el octubre de 2019, y a varias pruebas de la Youth League. Compartirá viaje con David Molina, que competirá en Kumite Júnior -76 kilos. El torrijeño sí que se ha subido ya a un podio internacional, concretamente en la Youth League de Umag en 2018.

Finalmente, les acompañará Alejandro Ortiz en Kumite Sub 21 -60 kilos, bronce en el Europeo de Sofía (Bulgaria) en 2017 y plata el año pasado en Aalborg.