15 plazas para itinerario de empleo de energías renovables

Redacción
-

Ya ha arrancado el proceso de selección para este programa, que estará abierto hasta el 14 de febrero

15 plazas para itinerario de empleo de energías renovables

Una oportunidad temporal para desempleados. El Ayuntamiento pone en marcha el tercero de los seis itinerarios de empleo enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo. Esta vez son 15 plazas para desarrollar un programa de instalación de energías renovables. Así lo indicó ayer el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, indicando que hasta el 14 de febrero, viernes, permanecerá abierto el plazo para participar en el proceso selectivo de un nuevo itinerario de empleo con certificado de profesionalidad.

Este programa se suma a los dos ya iniciados el pasado noviembre sobre auxiliar de enfermos hospitalizados y otro sobre informática y nuevas tecnologías aplicadas a los oficios de la construcción y eficiencia energética.

En esta ocasión, el programa ofertado está relacionado con el ámbito de las energías renovables y propiciará a los alumnos las competencias relacionadas con el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, además de adquirir la base técnica previa al diseño de estas infraestructuras y contar con una visión del sector y de la normativa vigente actualizada.

El programa va dirigido a todas aquellas personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 65 años, inclusive, que no hayan participado en ningún Programa Operativo de Empleo Juvenil.

¿cómo inscribirse? Los interesados deberán formalizar su solicitud hasta el 14 de febrero, viernes, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en https://sede.toledo.es o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de los centros cívicos y en el Centro Municipal de Empleo y Formación del Paseo de Sisebuto.

De los solicitantes se priorizará a los que tengan más dificultades de acceso al empleo, recalcó Francisco Rueda, en concreto a parados de larga duración, en situación legal de desempleo, jóvenes sin certificado de la ESO, mujeres víctimas de la violencia machista, personas con discapacidad o trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años.

El concejal indicó que los participantes recibirán durante los ocho meses que dura el itinerario una remuneración de 340 euros al mes, además de participar en prácticas no laborales. Las clase comenzarán el próximo 1 de marzo.

Los programas de empleo suelen tener una alta demanda, de 8 o 10 solicitudes por cada plaza ofertada, concretó el edil.

plan de empleo 2020.Por otro lado, sobre el plan de empleo de la Junta para 2020, el Ayuntamiento ya está valorando las solicitudes presentadas, un total de 1.800 para unas 250 plazas ofertadas.