Núñez abandona Vox y pasa a ser concejal no adscrito

M.G
-

El número 2 de Vox deja el partido, aunque seguirá vinculado como edil al Ayuntamiento esta legislatura. Ayer presentó un escrito de renuncia a continuar dentro del partido de Abascal

Núñez en una foto de archivo. - Foto: Yolanda Redondo

En poco más de 24 horas Vox se ha quedado ‘patas arriba’ en Toledo. A la renuncia como concejal del portavoz Alberto Romero, que la presentó formalmente en el Ayuntamiento el lunes, le ha seguido la decisión de Núñez, número 2 de este partido en Toledo, de abandonaresta formación política para pasar a ser concejal no adscrito. El partido pasa por momentos difíciles en la capital y tendrá que conformarse con tener un único concejal en la administración municipal, David Lucas, el número tres de la candidatura salvo que no acepte.

Vox no ha emitido ningún comunicado ni ha ofrecido explicaciones de lo que está ocurriendo en Toledo de momento. La renuncia de Romero del lunes también se llevó con cierto sigilo y el concejal no dio muestras de que sería la última vez que se sentaría en la comisión de Urbanismo. Media hora más tarde, su compañero de filas, Luis Miguel Núñez, asistió a la comisión de Hacienda y tampoco comentó su decisión, al menos, durante la convocatoria. Ambos prefieren llevar el tema con prudencia y todavía no se han pronunciado.

Romero y Núñez han intentado que los problemas del partido y sus discrepancias se quedasen dentro del partido, pero en el ámbito municipal se conocía desde hace tiempo la mala relación entre ambos concejales. Si bien, ayer estuvieron los dos juntos en el Ayuntamiento poco antes de que se diera a conocer el abandono de Núñez.

No es la primera renuncia a la que se enfrenta el número 2 de Vox en los últimos meses. Núñez decidió «pasar a un lado», como se comentó desde su partido a principios de mayo, días antes de las elecciones, y dimitió como presidente provincial de Vox dando paso a Daniel Arias al poco de conocer que finalmente no encabezaría la lista al Ayuntamiento de Toledo a pesar de que llegó a figurar como número 1 a finales de abril, cuando el partido anunció su lista a las elecciones municipales.

Sin embargo, un cambio de última hora en el partido alteró el orden de los candidatos para que el pintor y escultor Alberto Romero fuera el número 1 y Nuñez pasara al segundo puesto de la lista, una decisión que quedó reflejada en el Boletín Oficial de la Provincia con la publicación de las listas definitivas. Este cambio de planes  también se intentó llevar de manera discreta y sin conflictos, al menos, de cara a la opinión pública.

Quizá esta semana se sepa algo más sobre las decisiones de Romero y de Núñez, ya que en el Pleno de mañana está previsto que se aborden las renuncias. Allí, Romero explicará los motivos que le han llevado a dejar la concejalía. Aun no se sabe si Núñez hará lo mismo y ofrecerá declaraciones sobre su salida del partido de Santiago Abascal