A debate la ordenanza de apartamentos turísticos

I.G.Villota
-

El concejal asegura que el documento ya está redactado y que «lo antes posible» se analizará con los actores implicados. La aprobación, antes de verano

A debate la ordenanza de apartamentos turísticos - Foto: Yolanda Lancha

El debate sobre la ordenanza reguladora de las viviendas de uso turístico arrancará en breve. Así lo indicó ayer el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, quien aseguró que el documento ya está redactado, motivo por el que «lo antes posible» se analizará con todos los actores implicados, desde los vecinos del Casco histórico, el barrio donde se ubican la mayoría de los apartamentos turísticos, así como con empresarios del sector y otros colectivos, dijo.

Rueda manifestó que este debate servirá para «mejorar y perfeccionar» la normativa, con la finalidad de aprobarla «antes de verano» y proceder a su publicación definitiva.

El triple. Las viviendas de uso turístico en la ciudad de Toledo rondan las 500, en concreto hay un total de 452, una cifra que casi triplica a las de alquiler residencial, según el último informe elaborado por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

La entidad ha detectado una diferencia «notable» entre los que se ofrecen en Airbnb, el portal web por excelencia sobre este tema, y los inmuebles que tienen licencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para desarrollar esta actividad. Es decir, hay muchos que están ofreciendo sus servicios sin permiso.