30 plazas de zona azul de la calle Cervantes pasarán a verde

I. G. Villota
-

Se reservarán para residentes del Casco los espacios de estacionamiento desde la escuela infantil del paseo del Carmen al semáforo del final de la vía, que conecta con Doce Cantos

30 plazas de zona azul de la calle Cervantes pasarán a verde - Foto: Yolanda Lancha

El problema del aparcamiento es uno de los motivos de queja de los vecinos del Casco de Toledo, quienes sufren las ventajas pero también los inconvenientes de vivir en un barrio histórico de una ciudad patrimonio de la humanidad. El equipo de Gobierno municipal ha decidido insuflarles un poco de aire y ampliará en 30 las plazas de estacionamiento reservadas para residentes en uno de los entornos principales del Casco, cerca de la plaza de Zocodover. En concreto 30 plazas de zona azul de la calle Cervantes pasarán a zona verde. Así lo confirma a La Tribuna el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Se reservarán para los vecinos los espacios de estacionamiento desde la escuela infantil del paseo del Carmen al semáforo del final de la vía, que conecta con la calle Doce Cantos. Son una treintena de plazas, sostiene el edil.

El cambio de color se aplicará durante el mes de febrero, para lo que será necesario colocar nueva señalización vertical, además de pintar las marcas viales que indican el tipo de zona de la ORA. De estos trabajos se encargará Eysa, la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado.

En el entorno siguen quedando plazas de zona azul, en concreto en toda la parte alta de la calle Cervantes, así como en la plaza de las Concepcionistas.

Esta medida se produce casi a la vez de la ampliación de horario reservado para residentes en la zona verde, que se empezará a aplicar también este mes, según ha informado el Gobierno municipal.

En la actualidad, la zona verde funciona de lunes a viernes entre las 10 y las 14 y entre las 17 y las 20 horas, y los sábados entre las 10 y las 14 horas.

nuevo horario. Dentro de unas semanas solo los vecinos del Casco histórico de la capital regional que tengan la tarjeta de residente número 1 en sus coches podrán aparcar, en las zonas verdes, además de en los horarios habituales en los días laborables, también los fines de semana: los sábados desde las 10 y hasta las 20 horas; y los domingos desde las 10 y hasta las 14 horas.

El Gobierno local pretende que los vecinos del Casco puedan disponer de aparcamientos los fines de semana y en los días de fiesta, que es cuando más dificultades tienen para hacerlo porque es cuando la zona verde se abre al uso para el resto de conductores.