El CD Toledo se va a rearmar

J. M. Loeches
-

El retraso en la reanudación de la Liga permitará al conjunto de Manu Calleja recuperar efectivos y tener a todos en buenas condiciones

El CD Toledo se va a rearmar - Foto: Ángeles Visdómine

El aplazamiento de la Eurocopa al próximo año 2021 es el primer obstáculo que se ha quitado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder reanudar sus competiciones, entre ellas la Tercera División. De ahí que ahora, los clubes del Grupo XVIII, vean más cerca la resolución del campeonato, aunque la fecha concreta es todavía algo imprevisible.

Toda esta situación le va a favorecer al CD Toledo. El conjunto verde va a poder rearmarse de cara a las diez jornadas que restan por disputarse, ya que Manu Calleja va a recuperar efectivos y, además, va a contar con casi todos para un tramo de temporada importante, por los rivales, y porque se va a disputar, probablemente, de manera muy condensada. Ahí es cuando van a entrar en acción todas las unidades disponibles, y el cántabro va a poder elegir entre prácticamente 18 que sabe que le van a rendir en condiciones. Quizás los rivales directos no tengan un abanico tan amplio para rotar.

Si se toma mediados del mes de mayo como fecha para comenzar de nuevo con el campeonato, Calleja contaría con todos sus futbolistas menos Rubén Moreno, al que le faltaría todavía un poco para entrar con el grupo. Tras su operación de hombro, el pasado 27 de febrero, le quedaban por delante unos dos meses y medio, en el mejor de los casos. Llegaría muy justo a este desenlace, pero quizás estaría apto para encarar los ‘play off’ si el Toledo consigue certificar su clasificación.

Por lo demás, no hay dudas de que los jugadores que estaban con problemas antes del teórico partido ante el Atlético Albacete, que debió jugarse el pasado 15 de marzo, sí que podrían ser alineados: César Ortiz y Pituli. Además, Chico Díaz, que ya se había recuperado de su lesión muscular, por tanto será uno más para todos esos encuentros que quedan.

Por último, habrá que sumar a Renato, en reposo tres semanas tras el partido ante el Guadalajara jugado el 1 de marzo por un golpe en el tórax; y a Ismael Traoré, con un mes de baja por delante después de un problema en la rodilla sufrido ese mismo día.