Trenado acerca el boxeo a los alumnos del colegio Cervantes

R. J. F.
-

El púgil talaverano visitó el centro donde estudió para fomentar las bondades de su deporte y del ejercicio físico en general

Trenado posa con alumnos y profesores del colegio Cervantes. - Foto: L. T.

El boxeador talaverano Adam Trenado realizó una visita muy especial al colegio Cervantes, donde estudió, para ofrecer a los alumnos una charla informativa sobre cómo transcurre su vida como deportista profesional. Junto a esto, el púgil dirigió una demostración de su entrenamiento diario.

La actividad transcurrió a lo largo de la mañana con alumnos de distintos cursos  acompañados de sus respectivos docentes, además del profesor de Gimnasia, entrenador y jugador de fútbol sala, Santiago Muñoz Higueruela con el que Trenado organizó esta jornada en el Cervantes.

Ambos trasladaron a los jóvenes la importancia de llevar a cabo una actividad deportiva ya que evita el sendentarismo y proporciona una vida sana. Pero los beneficios del deporte no son solo físicos, ya que favorece la concentración a la hora de afrontar los estudios. Hay que recordar que Adam Trenado celebrará el próximo 5 de octubre en el polideportivo Primero de Mayo su quinto combate como profesional, ‘Cinturón Ciudad de Talavera de la Reina’.

El talaverano es actualmente noveno en el Ranking Nacional y se enfrentará al cuarto, Alejandro Mostazo. Ambos se juegan el convertirse en el segundo aspirante al Campeonato de España. Será su primera pelea a seis asaltos y dentro del peso Supermedio, es decir, «el límite y será la primera vez que dé en mucho tiempo este peso, son 76 kilos y 200 gramos», indicaba hace unas fechas el propio Adam Trenado. El precio de las entradas en la venta anticipada será de 10 euros y 15 el día del combate. Trenado no cobrará por esta velada, con el objetivo de abaratar el precio de las localidades.

El pesaje será en Municipal El Prado, con lo que dos de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Talavera serán protagonistas en el primer combate profesional de Trenado en su ciudad.