«Estoy feliz en un día que siempre recordaré»

L. T.
-

El piloto talaverano tuvo un estreno «perfecto» en el Mundial de Superbikes

Aruba.it Racing Ducati - Foto: Matteo Cavadini

«¡Fue un fin de semana perfecto¡» declaró el talaverano Álvaro Bautista tras su triplete en Australia en el que supuso su estreno en el Mundial de Superbikes. Con estos resultados, Bautista inmediatamente salta a la cima de la tabla con 62 puntos, 13 por delante de su rival Irlanda del Norte.

El piloto talaverano, en las filas del Aruba.it Racing Ducati señaló, en declaraciones facilitadas por su equipo que «no podría haber empezado mejor. Recogimos el máximo botín. Si me hubieran dicho antes, que ganaría las tres carreras, no lo hubiera creído, pero trabajamos muy bien durante las pruebas».

Junto a esto analizó que en la carrera de Superpole, «me divertí mucho luchando con Rea». Era consciente de que el irlandés «sería muy competitivo y que intentaría presionarme». Pero durante la carrera, el ritmo fue increíble, traté de mantener la concentración alta y al final tuve el mejor premio». Mientras en la segunda carrera, «las condiciones eran muy difíciles, era importante proteger los neumáticos debido a la alta temperatura del asfalto, así que empujé las primeras vueltas para intentar administrarlas en las últimas».

En definitiva, como no podía ser de otro modo «estoy realmente feliz con los resultados en un día que siempre recordaré». Y llegó el momento de los agradecimientos: «Muchas gracias Team Aruba, Ducati y los chicos de mi equipo por permitirme esta hazaña». Eso sí, es muy consciente de que «no debemos bajar la guardia y continuar trabajando duro; solo estamos al principio y espero un campeonato del más alto nivel».