Un derbi provincial que viene muy atractivo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo quiere acabar con la mala racha en el San Francisco, donde le espera un CD Torrijos motivado e intenso que quiere sumar los puntos

Un derbi provincial que viene muy atractivo - Foto: Ángeles Visdómine

Viene un derbi provincial que ya tenía muchos alicientes, pero que en las últimas horas se ha puesto más atractivo todavía. El CD Toledo, instalado en una dinámica negativa, visita el Municipal San Francisco  (16:30 horas) para verse las caras con un CD Torrijos al que le sobran motivaciones para salir a exponer sus cualidades para quedarse con los tres puntos.

Todos los grandes han sufrido en este campo, y los que vencieron, lo hicieron sin merecerlo. Eso habla muy bien de un conjunto, el de Fran Sánchez, que no ha tenido agobios en toda la temporada pero que todavía tiene que construir el objetivo de la permanencia. Además, en el mercado de invierno ha encontrado lo que le faltaba, refuerzos en determinados puestos que tenía algo cojos.

Por eso, su técnico, como ha recordado durante la semana, está convencido de que van a dar el nivel en este partido, que se presenta muy interesantes. Siempre pasan cosas y no hay cita aburrida en el campo torrijeño. El balón parado, las salidas rápidas y los centros desde la banda son las armas más peligrosas y tendrán que ser vigiladas con lupa por los de Manu Calleja.

Sánchez no podrá contar con el central Ronald, sancionado, mientras que el Iván es baja por lesión. Juan Carlos Pineda, uno de los jugadores más destellantes del equipo rojiblanco, estaba entre algodones, pero ha entrado en la convocatoria y parece que será de la partida. De este modo, Toni Lechuga será el guarameta, con Mode como lateral derecho y Josevi haciendo las veces de lateral izquierdo. Iñaki es fijo en el centro de la zaga y Loaisa y Guti se disputan la otra plaza a su lado. Por delante, el doble pivote lo formarán casi con total seguridad Barrientos y Pedro Alonso, con Ángel Auñón por la banda derecha y Pineda por la izquierda. En vez de salir con dos delanteros, es probable que el técnico de Escalona opte por colocar a Diego Prado en la media punta, para dejar de ‘9’ a Roque Durán.

Enfrente, Manu Calleja tiene alguna duda más, sobre todo porque se le acumulan las bajas y las dudas. Es seguro que no van a participar los lesionados, Titi y Álvaro Antón, y tampoco Joki Esparza, sancionado. Por lo demás, ha habido problemas físicos para Rodri y procesos febriles, como Rubén Moreno, Pável o Renato.

La idea del cántabro es que la selección de apertura salga con un 4-4-2. Olmedo estará bajo, resguardado por una defensa con Robles y ÁlexPérez en los laterales y Cortijo y César Ortiz como centrales. Por delante, todo hace indicar que el doble pivote lo formarán Renato y Fran Montávez, aunque también podría colocar a Mario García. Las bandas serán para Pituli y Traoré, mientras que Rubén Moreno compartirá la punta del ataque con el nuevo fichaje, Chico Díaz, que se estrenará con la casaca verde.

los árbitros. Por otro lado, el ambiente se ha encendido en exceso tras hacer pública el entrenador del CD Toledo la llamada que recibió el presidente, Juan Juárez, de un miembro de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para pedir disculpas por los últimos arbitrajes, en los encuentros ante el CD Pedroñeras y La Roda CF.

Desde el CD Torrijos han reaccionado y piden que el colegiado, Mohamed Massat, realice un arbitraje objetivo y sin estar condicionado por estas declaraciones.