La Junta recuerda la prohibición de cazar con 15 cm de nieve

EFE
-

La prohibición tiene la excepción en sitios donde la nieve no supere los 15 centímetros para las especies de caza mayor en las modalidades de montería, gancho, batida y para las especies migratorias

La Junta recuerda la prohibición de cazar con 15 cm de nieve

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado este sábado a través de la redes sociales consultadas por Efe que está prohibido cazar en aquellos terrenos que tengan nieve y que esta supere los 15 centímetros de espesor.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha recordado que la tormenta Filomena ha dejado además de abundantes precipitaciones en forma de nieve en gran parte de la región, una ola de frío que mantiene aún grandes acumulaciones de nieve en muchos puntos de la región.

Como consecuencia de ello, la fauna silvestre se ve privada de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares.

Ante estas situaciones la normativa cinegética contempla la prohibición de cazar en días de nieve, cuando ésta cubra de forma continua el suelo o cuando por causa de la misma quedan reducidas las posibilidades de defensa de las especies cinegéticas.

La prohibición anterior tiene la excepción en sitios donde la nieve no supere los 15 centímetros para las especies de caza mayor en las modalidades de montería, gancho, batida y para las especies migratorias.

Ante estas circunstancias meteorológicas, la Consejería de Desarrollo Sostenible aconseja a los titulares de terrenos cinegéticos evitar molestias a la fauna silvestre, proporcionando tranquilidad y evitar acudir lo indispensable al coto de caza para no levantar las especies y exponerlas a sus depredadores.

También les pide que proporcionen zonas de descanso y refugio, despejando zonas de nieve como pueden ser los caminos.

Asimismo, les invitan a suministrar alimentos especialmente para las especies de caza menor y rescatar a aquellos animales que hayan quedado atrapados en la nieve, si se tiene conocimiento para ello.