Parque ecológico, obras verdes

LT
-

'Puy du Fou' inicia labores del trasplante de decenas de encinas y enebros. Las dos arboledas que integran la finca se van a mantener y han comenzado las labores de traslado por parte de la empresa 'Green team: Salvemos la encina'

Parque ecológico, obras verdes

Desde que hace dos años ‘Puy du Fou’ eligió Toledo para ubicar su primer parque fuera de Francia, siempre se han mantenido firmes en su postura de respetar y cuidar el medio ambiente. Puy du Fou España estará integrado en el entorno natural, al igual que lo está el parque en Francia: el viaje a través de la historia también es un viaje a través de la naturaleza.

Durante las obras, se les presta especial atención a todos los árboles que tiene la finca. De hecho, en su intención por proteger y enriquecer el paisaje natural, las encinas y las dos arboledas de la finca Puy du Fou serán conservadas.

Durante esta semana se están llevando a cabo labores del trasplante de decenas de encinas y enebros. Biodiversity Node, consultora ambiental de reconocido prestigio, trabaja con Puy du Fou España como Dirección Ambiental de Obra en la construcción de la primera fase del Parque encargándose del seguimiento de las obras para cumplir los compromisos medioambientales del proyecto adquiridos en el proceso de evaluación del mismo. Tras un estudio inicial del arbolado y unas modificaciones en el plan del proyecto para minimizar así el número de ejemplares afectados, se han seleccionado una serie de árboles que están siendo trasplantados de manera temporal a una ubicación segura y libre de afecciones, para ser posteriormente trasladados a su destino definitivo.

Parque ecológico, obras verdesParque ecológico, obras verdesAyudando a Puy du Fou España a llevar a cabo este proyecto de repoblación también se encuentra “Green team: Salvemos la encina”. Esta empresa nació hace 20 años con el claro objetivo de demostrar que el progreso sostenible es posible; es decir, que la sociedad puede avanzar a la vez que se respeta el medioambiente. En estos años han trasplantado más de 15.000 árboles, muchos de ellos centenarios.

Además, se plantarán centenares de árboles para crear un parque donde la vegetación (autóctona) permita compartimentar los espectáculos los unos de los otros, y dar sombra a los visitantes.

Puy du Fou, en sus más de 40 años de historia, es conocido no solo por ser el segundo parque de Francia en visitantes, sino sobre todo por su activa participación en programas de repoblamiento de especies vegetales y animales, reintroduciendo especies desaparecidas o en peligro de extinción. Puy du Fou Francia cuenta con la certificación Green Globe desde 2012, un sello internacional dedicado al sector del turismo y de los viajes que abarca los tres pilares de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa): medioambiental, económico y social. Este sello reconoce que para Puy du Fou proteger la bio-diversidad con programas internos y programas de conservación nacionales e internacionales de las especies silvestres y sus hábitats es algo de vital importancia.