La Mesa por Talavera aplaude el consenso político del AVE

La Tribuna
-

El colectivo agradece a los grupos políticos su «generosidad» en su unión en un tema de vital importancia como es el paso soterrado de las vías del AVE en el tramo urbano. «Esta es la política que necesitamos»

La Mesa por Talavera aplaude el consenso político del AVE

La Mesa por Talavera ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Talavera y la concejal no adscrita respecto a la presentación de las alegaciones a favor del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

El colectivo conoció la noticia en el encuentro mantenido con la alcaldesa, Tita García Élez, en la tarde del pasado lunes. Allí les informo de una nueva propuesta para presentar unas alegaciones comunes de toda la Corporación Municipal.

En ellas, informa la Mesa, «se deja claro, sin ambigüedades ni puertas abiertas que el conjunto de toda la ciudad apoya sin fisuras el soterramiento del ferrocarril en el trazado urbano de nuestra ciudad».

La Mesa quiere mostrar su agradecimiento al Partido Socialista, Partido Popular, VOX, Ciudadanos y la concejal independiente por su  generosidad y por ponerse al frente de la Ciudad de Talavera, y valora esta actitud que respaldan todas las organizaciones y asociaciones representadas en la misma.

«Esta es la política que necesitamos en Talavera, la de la unidad frente al enfrentamiento en los temas importantes y que marcarán el futuro de Talavera. La unidad es fuerza. Y ahora todos estamos unidos por un ferrocarril electrificado de doble vía, pasajeros y mercancías, soterrado y con parada y homologación en la futura plataforma logística, lo antes posible».