España se proclama subcampeona de Europa

EFE
-

El triunfo del 'XV del León' sobre la selección alemana (10-33) le asegura la cuarta victoria y la segunda plaza del campeonato europeo

España se proclama subcampeona de Europa - Foto: Twitter @ferugby

La selección española ha derrotado con solvencia (10-33) a Alemania, proclamándose subcampeona de Europa de rugby, también conocido como el campeonato VI Naciones B, algo que sólo había saboreado en 2012 y completando de esta manera un logro histórico: ocupar el segundo lugar con cuatro victorias conseguidas, una de ellas ante la mundialista Rusia. 
Los españoles saltaron al césped de Colonia con una gran determinación y con ganas de llevarse el partido a la línea de 22 contraria y controlar la posesión de balón para comenzar a puntuar rápido y meterse el encuentro en el bolsillo.
En los primeros 10 minutos el guión salió a la perfección, pues los germanos pasaron muchos apuros para parar a la delantera española y Xerom Civil posó el primer ensayo de los españoles con una jugada marca de la casa, un imparable 'maul'. Sin embargo, la respuesta alemana no se hizo esperar y los delanteros locales asumieron el protagonismo y, embestida tras embestida, consiguieron forzar el golpe de castigo por fuera de juego, que su apertura Nikolai Klewinghaus pasó sin problemas entre los palos para poner el 3-7.
Pero la primera parte terminó 3-12. Un resultado poco abultado para las oportunidades que tuvieron los españoles,que no fueron capaces de transformar en puntos por errores puntuales en el manejo y faltas de disciplina. En la continuación los alemanes tuvieron varias buenas fases en campo contrario pero una defensa presionante de los Leones permitió volver a controlar el balón y que llegase el tercer ensayo posado por Manu Mora, tras una gran melé a cinco metros de la línea que facilitó el ansiado bonus ofensivo.
El cansancio comenzó a hacer mella en los alemanes y los Leones aprovecharon para mostrar aún más sus garras y seguir anotando.

El partido terminó con un claro 10-33 que certifica a España como subcampeona del Campeonato de Europa por segunda vez en la historia.