Siete toledanos, elegidos para el 'Alfarero de Plata'

Dominguín
-

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha dado a conocer los 25 seleccionados paraparticipar en los cinco tentaderos clasificatorios. Comenzarán el 30 de marzo

Siete toledanos, elegidos para el ‘Alfarero de Plata’

La sexta edición del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, está a punto de comenzar haciéndole este año uno especial para los novilleros de la provincia. Han sido seleccionados siete chavales de la tierra, lo que es la participación más alta de toreros locales desde que se puso en marcha el certamen. Villita, Guillermo García, Daniel Pérez, Miguel Zazo, Raúl Puebla, Estrella Magán y Carlos Cid son nuestros representantes en tan codiciado certamen.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elegido a los veinticinco candidatos de un total de 62 inscritos de toda la geografía taurina nacional, así como de Portugal, Francia y Méjico, todos ellos serán los que opten al prestigioso ‘Alfarero de Plata’. Como en anteriores el encuentro novilleril tiene carácter nacional y ha estado abierto para todos los novilleros sin picadores que hayan debutado de luces condición indispensable y presentaron su correspondiente solicitud ante el Consistorio.

Como en las cinco ediciones anteriores, el formato elegido es el de los tentaderos constando de cinco abiertos al público en general que se realizarán en la plaza de toros ‘La Sagra’ de Villaseca de la Sagra, los sábados 30 de marzo, 6 y 13 de abril, el domingo 28 de abril y el sábado 4 de mayo. Tras estas pruebas de selección, saldrán tras la deliberación de un jurado designado al efecto, se elegirán a los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado día 29 de junio de 2019 y en la que se decidirá un único triunfador.

Todos los tentaderos como en anteriores ediciones, serán comentados por un periodista o aficionado taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla esta actividad campera por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.  

El formato de los tentaderos, será el mismo que se viene realizando otras ediciones, cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y actuaran como director de lidia un matador de toros que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la plaza de toros ‘La Sagra’ de Villaseca de la Sagra.  Para esta ocasión el Ayuntamiento desplazará hasta la plaza reses de las ganaderías de López Gibaja, Hermanos Sánchez de León, El Arrabal, Aurelio Hernando y Eusebio Naranjo.

Durante la ya tradicional Semana Taurina que se celebrara la semana que viene, se ha elegido el martes 5, para el sorteo público con la asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los veinticinco candidatos. Los seleccionados son: Luis Marcos del Rincón San Valentín, Christian Parejo Rodríguez, Carlos Cid Parro ‘Carlos Cid’, Luis Rivero Muñoz, José María Trigueros Bermúdez ‘José María Trigueros’, Miguel Zazo Gómez ‘Miguel Zazo’, Joan Marín Narro, Jordi Pérez Presencia ‘Jordi Pérez’, Miguel Uceda Vargas ‘Uceda Vargas’, Guillermo Plasencia García ‘Guillermo García’, Jaime González Sánchez ‘Jaime González-Ecija’, Raúl Puebla Espinosa ‘Raúl Puebla’, Jorge Martínez Giménez ‘Jorge Martínez’, Álvaro Burdiel Gutiérrez ‘Álvaro Burdiel’, Antonio Romero Roiz, Solal Calmet ‘Solalito’, Miguel Polope García ‘Miguel Polope’, Sebastián Caricol Marín ‘Sebastián Marín’, Primitivo López Alvarez ‘El Primi’, Álvaro García Roldán ‘Álvaro de Chinchón’, Joao D´Alva, Estrella Magán Santamaría ‘Estrella Magán’, Andrés Emiliano Robledo Parada ‘André Emiliano Robledo’, Daniel Pérez Bautista ‘Daniel Pérez’ y Juan José Villa Ugena ‘Villita’.