CD Torrijos y CD Villacañas vuelven al lío con un derbi

J. M. Loeches
-

Sin Chumi, el cuadro rojiblanco recbe en el San Francisco a unos visitantes que llegarán sin Víctor ni Panocha

CD Torrijos y CD Villacañas vuelven al lío con un derbi

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 20:00 horas se jugará en el Municipal San Francisco el derbi toledano de la undécima jornada en el Subgrupo B entre el CD Torrijos y el CD Villacañas. Hay que recordar que se desplazó un día para cumplir el protocolo tras la notificación de un positivo en COVID-19 por parte del cuadro rojiblanco.

Pero los de Fran Sánchez ya regresaron al trabajo el pasado lunes después de un periodo navideño en el que no han dejado de ejercitarse, salvo el periodo de cuarentena. La idea es recuperar los buenos resultados después del fiasco en los últimos minutos contra el Marchamalo.

Y es que, el técnico de Escalona insiste en que la imagen es muy buena y que el fútbol no le está recompensando a su equipo el esfuerzo con resultados acordes. La consigna es, de nuevo, imponer el estilo propio ante un Villacañas que «quiere tener la posesión y que saca muy bien el balón jugado desde atrás».

Fran Sánchez solo cuenta con la baja de Chumi, que estará entre ocho y nueve meses alejado de los terrenos de juego tras romperse el ligamento cruzado y tener afectado el menisco. «Es una ausencia importante porque nos aporta mucho», reconoce su entrenador.

En el bando que hará de visitante, Fernando Lominchar no sabe si podrá contar con Panocha, que continúa con molestias, mientras que Víctor Matovu todavía no está al cien por cien. El resto se encuentran disponibles para buscar la quinta victoria consecutiva, la segunda de esta temporada fuera de Las Pirámides. El preparador reconoce que no está siendo una campaña fácil por los continuos aplazamientos debido a la pandemia del coronavirus.