Ministerio propone solución 'low cost' para accesos hospital

J.A.J
-

La idea del Ministerio de Fomento pasa por ampliar los viales ya existentes tras el centro comercial Luz del Tajo. Los accesos pasarían a costar entre 2 y 3 millones de euros, frente a los 12 millones previstos inicialmente por la Junta.

Ministerio propone solución 'low cost' para accesos hospital - Foto: Yolanda Lancha

Esta idea ha sido valorada positivamente por Nacho Hernando, consejero de Fomento. Hernando la ha trasladado a la prensa durante una comparecencia este lunes, en la cual ha expuesto los últimos acuerdos de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Toledo. 

Hasta el momento, sólo se había valorado la conexión de la A-42, a la altura de la Cuesta de Las Nieves con el nuevo hospital universitario de Toledo cuyo coste ascendería a 12 millones de euros. La cifra se puso sobre la mesa en la reunión a tres bandas que mantuvieron el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Toledo para abordar la construcción de nuevos accesos a  una dotación hospitalaria, que entrará en funcionamiento en el primer semestre del año que viene. Este nuevo vial de doble calzada y de 1,7 kilómetros de longitud permitiría reducir la presión de tráfico sobre la N-400.

Si embargo, ahora aprece una alternativa más barata. La idea del Ministerio de Fomento pasa por ampliar los viales ya existentes en el centro comercial 'Luz del Tajo'. Los accesos pasarían a costar entre 2 y 3 millones de euros, frente a los 12 millones previstos inicialmente por la Junta.