IU condena la agresión a un sanitario y señala a la Junta

F. J. R.
-

El portavoz del grupo Municipal de IU-Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, considera que el Gobierno regional está exponiendo a los profesionales y que debe atender mejor a la ciudadanía

Txema Fernández ha comenzado su intervención de esta mañana en rueda de prensa condenando “taxativamente” la agresión sufrida por un sanitario en el centro de salud del Polígono el pasado domingo.

El profesional médico recibió un fuerte empujón contra una pared, cayendo posteriormente al suelo, por parte de un varón de mediana edad que, visiblemente alterado, se coló en la consulta de otro paciente por la puerta de Urgencias para exigir que se le facilitara un informe. El agresor llevaba protagonizando episodios violentos e insultos contra los trabajadores del centro desde hace varios días, y finalmente fue detenido por la Policía Nacional en la jornada de ayer y acusado de un delito de agresión a agente de la autoridad, al contar los sanitarios con esa categoría.

“La Junta debe hacérselo mirar. Está exponiendo a nuestros sanitarios y a la vez debe atender a la ciudadanía”, ha manifestado Fernández solicitando más medios tanto para los profesionales como para los usuarios.