Santa Cruz de la Zarza informa de un positivo

J.M.
-

El Ayuntamiento advierte de que el municipio es de riesgo por los lazos con ciudades donde los contagios "están más presentes"

Santa Cruz de la Zarza informa de un positivo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, una localidad de la comarca de la Mesa de Ocaña con 4.200 empadronados, ha informado esta tarde de un caso positivo por Covid-19, según ha detallado el Centro de Salud.

"Desde el Centro de Salud se han tomado ya las decisiones pertinentes según normativa y ha iniciado el estudio, seguimiento y pruebas de sus contactos estrechos", precisa el Consistorio, que pormenoriza las circunstancias que catalogan a un contacto como estrecho.

"Desde el Ayuntamiento volvemos a insistir en la necesidad imperiosa del obligado cumplimiento del uso de mascarillas, así como la observancia del resto de medidas, distancias, higiénicas, de prevención del riesgo de contagios. Somos una localidad de riego por motivos diversos, cercanía y estrechos lazos con ciudades donde los contagios están más presentes, relajación y falta de cumplimiento por sectores de la población de las normas", afirma al respecto el Ayuntamiento.

La localidad sumó desde el Estado de Alarma hasta los primeros días de mayo un total de 87 infectados. Como informó ya este diario, el camposanto de Santa Cruz de la Zarza albergó 31 oficios de residentes y de vecinos de otras localidades desde el Estado de Alarma hasta los primeros días de mayo. Como comparación, el Ayuntamiento de la comarca de la Mesa de Ocaña señalaba que los dos primeros meses y medio del año 2020, hasta el 14 de marzo, el cementerio había recibido 20 enterramientos, lo que representa un aumento del 50 por ciento con respecto a esta cantidad durante los dos meses primeros del Estado de Alarma.