Atica retira su publicidad de viviendas en el Circo Romano

Redacción
-

La promotora ha eliminado este 'gancho' después de que el equipo municipal de Gobierno les advirtiera de que era «engañoso». Las viviendas se ubican en el paseo de los Canónigos. El concejal de Urbanismo acusa a VOX de difundir «bulos»

Texto que podía leerse hasta esta tarde en la web de Atica, en donde hace referencia a que las viviendas están dentro del Circo romano.

Ática Homes ha retirado la publicidad en su página web sobre la promoción de 10 viviendas exclusivas en el Circo Romano. La promotora ha procedido a eliminar este 'gancho publicitario' después de que el equipo municipal de Gobierno se haya puesto en contacto con sus responsables para advertirles de que la forma de promocionar las viviendas era engañosa, ya que el Circo romano no se han autorizado ni se van a autorizar viviendas al tratarse de una zona protegida patrimonial y urbanísticamente. Ática Homes aseguraba en la web que su promoción, que realmente se ubica en el paseo de los Canónigos, se encontraba «rodeada de zonas verdes y dentro del antiguo Circo romano». Tras la rectificación, sólo se puede leer que las 10 viviendas se encuentran en una «ubicación única, con la ventaja de vivir a pie del Casco Histórico, en un entorno privilegiado, pero sin las incomodidades implícitas a esa zona».

La publicidad de esta promotora ha levantado un auténtico revuelo político que ha llevado al grupo municipal de VOX a pedir la convocatoria urgente del Pleno municipal extraordinario para que el equipo de Gobierno aclarara si se había autorizado la construcción de estas 10 viviendas de lujo.

Vox solicitaba la convocatoria del Pleno extraordinario tras hacerse eco El digital de Castilla-La Mancha de la públicida de Ática Homes.

A este respecto, el vicealcalde de Toledo José Pablo Sabrido, aseguró que las informaciones sobre la construcción de vivienda en el Circo Romano de Toledo «son absolutamente falsas y no se ajustan a la realidad», al tiempo que ha rechazado el oportunismo de VOX «por difundir permanente bulos y noticias que no tienen fundamento».

Sabrido se refirió a las noticias que sitúan dentro del Circo Romano la construcción de viviendas de lujo, «algo que no tiene ninguna base real» y que achaca a una publicidad engañosa y a informaciones «malintencionadas» que sólo buscan «menoscabar la defensa que este equipo de Gobierno está realizando de la Vega Baja de los BIC que lo integran».

Nueva redacción de la web tras la rectificación.Nueva redacción de la web tras la rectificación.Igualmente, lamentó que el Grupo Municipal VOX «siga empeñado en difundir bulos y mentiras en lugar de trabajar por el bien de los ciudadanos de Toledo», ha dicho Sabrido quien, reiteró «el firme compromiso de este equipo de Gobierno en la defensa del Patrimonio y del desarrollo sostenible de nuestra ciudad».

El también concejal de Urbanismo recordó el acuerdo firmado recientemente para la protección de la Vega Baja entre la Junta, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento «que anula cualquier posibilidad de especulación o de deterioro paisajístico y patrimonial de la zona, incluido el Circo Romano» y los otros dos BIC que forman parte de la zona.