Dos coches afectados por un fuego en un garaje de La Legua

F. J. R.
-

Los bomberos han apagado las llamas y están ventilando el aparcamiento apoyados por agentes de la Policía Local y la Nacional. Dos bomberos han tenido que se atendidos por las altas temperaturas registradas durante las labores de extinción

Los bomberos del parque municipal de Toledo han actuado con rapidez para sofocar las llamas de un incendio que se ha declarado sobre las 20:30 horas de hoy en un garaje de una promoción de viviendas en la avenida de La Legua, concretamente en el número 84 de este barrio de la capital.

Tras recibir la llamada de emergencia, los bomberos acudieron al lugar con dos dotaciones, compuestas por sendas autobombas ligeras, una autobomba pesada y un camión escala. Además, contaron con el apoyo de tres patrullas de la Policía Local y dos coches de la Nacional, así como una ambulancia que se desplazó al lugar por si había que atender a algún herido.

Finalmente, fueron dos bomberos los que han tenido que recibir asistencia debido a las altas temperaturas que se registraron en el interior del garaje durante las labores de extinción. Fueron atendidos en la zona sin mayor gravedad.

Dos coches afectados por un fuego en un garaje de La LeguaDos coches afectados por un fuego en un garaje de La LeguaLos vecinos del inmueble afectado no tuvieron que ser desalojados, básicamente porque en esos momentos la urbanización se encontraba vacía. La promoción de pisos se ha terminado hace relativamente poco tiempo y aún no vive nadie en los bloques, pero sí que había coches en el garaje pertenecientes a vecinos de otras promociones colindantes.

Precisamente, las llamas parecen haberse originado en uno de esos coches, y han afectado a un vehículo que estaba estacionado junto al lado. El equipo de incendios de la policía científica tendrá que determinar ahora las causas exactas del incendio.

El denso humo que salía tanto por la puerta principal de acceso al aparcamiento, como por las rendijas de ventilación, así como las sirenas de bomberos y policía, han alertado a todo el vecindario. En el exterior del edificio se han congregado unos cincuenta vecinos curiosos que se acercaron a ver lo que sucedía.

Dos coches afectados por un fuego en un garaje de La Legua
Dos coches afectados por un fuego en un garaje de La Legua
Hace seis meses se produjo otro incendio en el garaje de un bloque de pisos, en la avenida de Francia, aunque en esa ocasión se produjo el desalojo de 200 vecinos y se vieron afectados hasta seis vehículos.