Música por toda la ciudad y para todos

L.T.
-

El ciclo de conciertos del programa 'Talavera, mucho por ver' del Ayuntamiento dará comienzo este viernes y contará con 14 grupos y artistas locales

Música por toda la ciudad y para todos

Apoyo y promoción de los artistas y bandas locales, democratizar la cultura y difundir la oferta cultural y de ocio como reclamo turístico son algunos de los objetivos marcados desde el equipo de Gobierno a la hora de organizar el ciclo de conciertos incluidos en el programa  ‘Talavera, mucho por ver’ para estos meses de verano. Así lo destacó este martes en rueda de prensa el concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, quien apuntó también entre estos fines a la reactivación del sector de los espectáculos y eventos, como es el caso de empresas de luz y sonido, imprentas, limpieza o seguridad.

Tito presentó las actividades referidas a su área en este programa estival que ofrece el Consistorio talaverano y que se han conjugado con las acciones puestas en marcha por las concejalías de Promoción Cultural y de Turismo, Artesanía y Comercio. En este acto, Tito estuvo acompañado por el músico Luis Martín de ‘Lobos Negros’, el cantante Rodrigo Muñoz y los DJ’s Crisu Smith y Vincent Deejay, algunos de los participantes en esta cita musical que se repartirá en diferentes jornadas de los meses de julio y agosto.

Respecto a los conciertos, Tito remarcó que son «gratuitos, accesibles y abiertos a toda la ciudadanía». En ellos participarán 14 grupos y artistas (2 más que el año pasado), 9 bandas musicales y 5 DJ’s. El ciclo se ha denominado ‘Conciertos verano 2021. Los40 Play Talavera’. 

Variedad de estilos. El primer concierto será este viernes, 2 de julio, a las 21:00 horas en el Parque El Vivero. Se trata del ‘Play Pop’ con las actuaciones de Rodrigo Muñoz, Edición Limitada y Play 80. A continuación, el 16 de julio, a las 21:00 horas en la plaza del Pan, llega el turno del ‘Play Flamenco/Rumba’. En esa ocasión es el turno de Fran Flores, Gloria Bendita y Golden Rumba. El tercero será el 6 de agosto, a las 21:00 horas en el Parque El Vivero; es el ‘Play Rock’ con grupos como Ramoninos, Athalaya y Lobos Negros.

Para cerrar el ciclo, el 20 de agosto, a las 19:00 horas, llega al Parque El Vivero el Pícnic Sonoro ‘DJ’s Indie’. En esta ocasión actuarán Crisu Smith, Vincent Deejay, Envenenadub, Vecinos Dj’s y Sopadesobre_dj. También habrá lugar para un concierto infantil, gracias a la colaboración entre las concejalías de Promoción Cultural y Juventud e Infancia. Será el 9 de julio en la plaza del Pan, a las 21:00 horas. La actuación correrá a cargo de la Billy Boom Band.

Desde el Ayuntamiento talaverano se prevé una asistencia por concierto de entre 400 y 500 personas, aforo que será controlado por diferentes medidas y cuerpos de seguridad; de igual manera, durante esta actividad se vigilará el cumplimiento de otras medidas sanitarias prescritas por la pandemia del coronavirus.

En representación de los artistas que participaron en esta presentación, Luis Martín agradeció esta «aventura muy bonita» que comenzó en el año 2020 con el ciclo de conciertos, ya que permite que «la cultura llegue a la gente, se ha institucionalizado una historia y no se ha centralizado en un lugar»; lo cual, añadió, deja disfrutar de la ciudad a talaveranos y talaveranas y visitantes.