El CF Talavera, sin deudas y con superávit

J. M. Loeches
-

Un centenar de socios acudieron a la asamblea del club blanquiazul, que tendrá casi 1,5 millones de euros de presupuesto la próxima campaña

El CF Talavera, sin deudas y con superávit

El CF Talavera celebró en la tarde del pasado jueves su asamblea de socios, con la presencia de cerca de un centenar. El acto sirvió para aprobar diferentes acuerdos, entre ellos el presupuesto de la próxima campaña 2020/21, que ascenderá a 1.462.000 euros.

Sin duda, un incremento importante respecto a ejercicios anteriores gracias a la entrada del nuevo grupo inversor que lidera el empresario talaverano Miguel Martín y cuyo rostro visible es el exárbitro César Muñiz. En la asamblea se informó de las cuentas, que arrojan ausencia de deudas y un pequeño superávit de 6.200 euros.

Por lo demás, se aprobó también la fusión con otra entidad de la ciudad, Formación Deportiva, que pasa a integrarse con sus equipos de Primera Autonómica masculina, femenino regional y juvenil provincial de fútbol sala; y los acuerdos para la conversión de la entidad blanquiazul en sociedad anónima deportiva.

El CF Talavera, sin deudas y con superávitEl CF Talavera, sin deudas y con superávit

El presidente, José Antonio Dorado, aseguró que, de cara al siguiente curso, se presenta “un proyecto distinto, otra fase en la historia del club”. Desde su punto de vista, “tenemos que crecer y lo haremos con la ayuda del socio y del aficionado”. Se refirió al nuevo grupo inversor también, pues viene “fuerte y lo hace por el club así que hay que apoyar para conseguir metas”.

En cualquier caso, para Dorado, la asignatura pendiente sigue siendo el apartado social. “Con esta llegada esperamos llevar al estadio muchos socios y que apoyen este proyecto; queremos dar las gracias al ayuntamiento, a la Diputación y a los aficionados por su apoyo”, comentó.

En este sentido, Muñiz repitió que “cualquier acción que hagamos será pensada para el socio, el aficionado y la Ciudad de Talavera”. Además, recalcó que con su entrada en el CF Talavera, van a aportar “ilusión, trabajo y crecimiento de marca; nuestro objetivo es la profesionalizar todas las áreas y ver el estadio con mucha gente”.

El CF Talavera, sin deudas y con superávit
El CF Talavera, sin deudas y con superávit

Por lo demás, también intervino el nuevo secretario técnico, Aitor Van der Brule, quien añadió en la misma línea que lo que buscan es que “los días de partido sean importantes para la ciudad”. De hecho, concluyó, que ya tienen “muchas ganas de que empiece a rodar el balón”.