Mural de pintura en el Hospital para homenajear a sanitarios

Lola Morán Fdez.
-

El viceportavoz municipal ha informado del inicio de los trabajos del mural junto al Hospital General 'Nuestra Señora del Prado', de la mano de los artistas locales Chais Martín y Roberto Ramírez, de Colossus Studio

Chais Martín y Roberto Ramírez, de Colossus Studio, han iniciado ya los trabajos. - Foto: L.T.

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado del inicio de los trabajos del mural junto al Hospital General 'Nuestra Señora del Prado', con el que el Ayuntamiento quiere homenajear a los sanitarios y otros colectivos de trabajadores anónimos que han permanecido y permanecen en primera línea desde que se originó la pandemia. Se trata de una recreación en pintura que ya había anunciado el equipo de Gobierno en sesión plenaria. 

El edil ha explicado que se trata de «rendir homenaje a todas esas personas que han sido y están siendo fundamentales en la lucha contra la Covid-19». El mural que se está realizando en una de las paredes del complejo hospitalario, en la parte con vistas a la avenida de Madrid, es el «reconocimiento» al trabajo de los que desde hace casi dos años están «dejándose la piel» para salvar vidas y cuidar de muchas personas, los «héroes anónimos», explican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la ejecución de este trabajo, el equipo de Gobierno ha vuelto a confiar en autores y artistas locales, en este caso Chais Martín y Roberto Ramírez, de Colossus Studio, quienes ya están elaborando este diseño que, además, contribuirá con la imagen de ciudad.

responsabilidad. Por otro lado, Tito ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía al recordar que «el virus sigue ahí y tenemos que seguir siendo responsables para tratar de atajar la situación lo antes posible» y remarcar, al tiempo, que «tenemos que tratar de protegernos a nosotros y a los que nos rodean y es clave que sigamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias prescritas».