Consuegra mejorará la luminosidad de sus pasos de peatones l

La tribuna
-

Uno de los que más preocupa al equipo de Gobierno es el de la Avenida de Castilla-La Mancha

Consuegra mejorará la luminosidad de sus pasos de peatones l

lt / toledo

Los pasos de peatones suelen ser uno de los puntos conflictivos de la circulación interurbana, principalmente de noche, por la falta de visibilidad de los mismos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Consuegra, a través de la Concejalía de Policía, ha decidido que va a mejorar la visibilidad tanto nocturna como diurna de tres cruces peatonales en diferentes puntos de la ciudad (Plaza de Andorra, Avenida Castilla-La Mancha y Calle Urda), mediante la instalación de señales luminosas. 

Según fuentes municipales, y atendiendo a los informes existentes de la Policía Local, unos de los pasos de peatones con mayor índice de atropellos es el situado en la Avenida de Castilla La-Mancha. 

Ante las cifras de siniestralidad  se ha decidido instalar estas señales, dotadas con luces LED, que se encienden de forma intermitente advirtiendo a los conductores de la proximidad de los pasos de peatones para que moderen su velocidad. Además,  iluminan la calzada a los peatones que quieran cruzar de una acera a otra, detalla Remigio Díaz, Concejal de Policía.

También para mejorar la seguridad vial en Consuegra, está previsto que a lo largo de la legislatura se instalen dispositivos de seguridad vial de última generación, tales como reguladores de velocidad, así como a la renovación de la señalización horizontal y vertical. «Todo ello para mejorar la seguridad vial y hacer la conducción más segura», sentencian desde el Consistorio.

Por otra parte, en los próximos meses también se procederá al estudio para la implantación de rutas escolares seguras y carriles bici.