Denuncian la paralización de bolsa de peones en Ayuntamiento

La Tribuna
-

Desde el Comité de Empresa del Consistorio talaverano aseguran que se está incurriendo de forma reiterada en una gestión arbitraria de las bolsas de trabajo por parte de la Concejalía de Personal

Denuncian la paralización de bolsa de peones en Ayuntamiento

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Talavera ha denunciado la gestión «arbitraria» de las bolsas de trabajo por parte de la Concejalía de Personal del Consistorio talaverano y ha acusado a su responsable de haber ordenado la paralización de la bolsa de trabajo de peones. Así lo han trasladado desde el Comité de Empresa a través de nota de prensa, en la que piden la dimisión de la concejala de Personal, María Ángeles Núñez, y, en caso de que no sea así, su cese por parte del alcalde, Jaime Ramos.
Según explican, desde la Concejalía de Personal se está incurriendo de forma reiterada en una gestión «arbitraria» de las bolsas de trabajo. Aseguran que desde hace meses la bolsa de trabajo de peones está paralizada «por órdenes directas de la concejala de Personal».
Desde el comité de empresa sostienen que este comportamiento está provocando que no se lleve a cabo la contratación de peones incluidos en la bolsa, «necesarios en diferentes servicios para así dar un óptimo funcionamiento del servicio, ante las carencias de personal que en la actualidad tienen».
privatización servicios. Para los representantes de los trabajadores municipales, las únicas razones para adoptar esta medida por parte de la concejala «no pueden ser otras que dar un servicio precario al ciudadano y así justificar la privatización de los servicios públicos».
Advierten además que, de continuar esta situación, «puede llevar a derivar en una comisión de ilícitos penales» y apelan «a la sensatez» del alcalde «para evitar a males mayores», instándole en este sentido a dar las órdenes para que realicen las contrataciones de los aspirantes, según orden de lista.
Para el Comité de Empresa, «la incompetencia y mala fe que padece la concejala hace años tiene como consecuencia la paralización de la gestión de los recursos humanos de este Ayuntamiento». Apuntan en concreto al Acuerdo Marco, la Valoración de Puestos de Trabajo, las ofertas de empleo público desde el año 2015 en adelante y el concurso de traslados.
Por todo ello, desde el Comité de Empresa del Consistorio talaverano piden su «inmediata dimisión» y, en el caso de que ésta no se produjera, solicitan al alcalde «que la cese de inmediato para evitar que  en este Ayuntamiento se produzcan comportamientos políticos fuera del orden legal establecido».