El Colegio de Aparejadores continuó su labor en la pandemia

LT
-

Durante su Asamblea General Ordinaria, se destacó el esfuerzo en formación on line

El Colegio de Arquitectos ha continuado su actividad

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (Coaatie de Toledo) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que, además de la actualidad de la profesión, se ha aprobado la liquidación y el balance del ejercicio anterior y la memoria del pasado año.

En lo que refiere a la situación actual del Colegio, en la Asamblea se puntualizaron las diferentes acciones que se han llevado a cabo estos últimos meses. Entre ellas, se destacó la amplia oferta formativa online que durante el tiempo afectado por el estado de alarma se ha puesto a disposición de los colegiados y, que continúa en la actualidad; ejemplo de ello son los cursos de Arquitectura, organizados junto a la empresa 3DCube, que comienzan esta misma semana. El presidente del Colegio, José Antonio de la Vega, valoró muy positivamente la acogida de estos cursos de formación entre todos sus miembros colegiados que «tienen como objetivo dotarles de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión».

Asimismo, durante la Asamblea el presidente destacó el esfuerzo que se ha realizado desde el Colegio para mantener la actividad durante la pandemia, y que se está haciendo ahora para conseguir la normalidad. «Han sido y son tiempos difíciles. Hemos tenido numerosas videoconferencias con las administraciones, juntas de gobierno, consejo regional, teletrabajo para colegiados, otras presenciales, vuelta de operarios, retrasos de asamblea, nueva convocatoria, etc. etc., que ha supuesto un reto y puesta a prueba», apuntó. Además, De la Vega no quiso olvidar a las personas que forman parte del colectivo de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Toledo, incluidos los empleados de las oficinas, «que han sabido sufrir, aguantar y estar a la altura de las circunstancias especialmente surgidas en este tiempo».