El PP denuncia los requisitos que impiden ayudar a las pymes

La Tribuna
-

«Al ser tan difícil de cumplir esos requisitos para nuestro tejido empresarial, hay 206 millones de presupuesto de los cuales parte quedan sin repartir y que, de no cambiar la situación, van a quedar en manos del Gobierno de Page», apunta Pilar Alía

El PP denuncia los requisitos que impiden ayudar a las pymes

La senadora del Partido Popular por Toledo, Pilar Alía, ha denunciado hoy que la «nefasta gestión» del Gobierno socialista de Emiliano García-Page ha vuelto a quedar de manifiesto, tras publicarse un Decreto en el Diario Oficial de la Junta de ayer, para ampliar el plazo de petición de ayudas a la solvencia de pymes y autónomos. «El plazo vencía el 9 de julio y se amplía hasta el 31 de este mes, porque ese Decreto de ayudas exige a nuestras pymes y autónomos unos requisitos imposibles de cumplir para acceder a esas ayudas», ha explicado.

Así lo ha señalado Alía esta mañana en una rueda de prensa en la sede local del PP en Illescas, apuntando que «al ser tan difícil de cumplir esos requisitos para nuestro tejido empresarial, hay 206 millones de presupuesto de los cuales parte quedan sin repartir y que, de no cambiar la situación, van a quedar en manos del Gobierno de Page». «El PP de Castilla-La Mancha con Paco Núñez a la cabeza va a pedir explicaciones a Page en sede parlamentaria para conocer con luz y taquígrafos los detalles de la ejecución presupuestaria de esas ayudas, así como a quién han ido a parar, cuánta gente las ha solicitado y cuánto presupuesto se ha ejecutado», ha adelantado.

La senadora popular ha censurado que hechos como este demuestran la actitud de abandono de Page a los autónomos, las pymes, profesionales y empresas de la región y ha valorado que, en contraposición, «Núñez sí tiene un plan para recuperar la economía y el empleo de Castilla-La Mancha». En este sentido, ha recordado que «esta misma semana Núñez adelantó que tiene un plan fiscal para la región con el objetivo de acometer una bajada generalizada de impuestos, en la línea del que ha puesto en marcha la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid».

«Ello permitirá que en lugares como Illescas se paguen los mismos impuestos que a muy pocos kilómetros de aquí, en Madrid», ha aplaudido Alía, señalando que el PP a nivel nacional también hará lo mismo cuando gobierne Pablo Casado, con una reforma fiscal para bajar los impuestos de sociedades, IRPF, sucesiones, donaciones y patrimonio, con una reducción de las trabas burocráticas y flexibilización en materia laboral.

Caso Paco Pardo. De otro lado, Alía ha lamentado que «tras varios días pidiendo explicaciones desde el PP de Castilla-La Mancha, ni Page, ni ningún miembro de su Gobierno, ni del PSOE regional ha dado explicaciones sobre el caso Paco Pardo, tras conocer por un medio de comunicación que el actual director de la Policía ha tenido vinculación con empresas que recibieron más de un millón de euros a cargo de los fondos públicos nacionales y más de 600.000 a cargo de la Junta de Castilla-La Mancha». «Nadie nos dice por qué se desviaron esos fondos a esas sociedades que curiosamente comparten domicilio fiscal en Madrid con el domicilio fiscal de empresas del expresidente José Bono», ha denunciado la senadora popular.