La Vuelta aterriza en Polonia de la mano de un toledano

LT
-

El libro sobre la historia de la ronda ciclista española, escrito por el toledano Álvaro Calleja y prologado por Alberto Contador, se comercializará en el país el 12 de agosto

La Vuelta aterriza en Polonia de la mano de un toledano

Tras su buena acogida en España, ‘Historias de la Vuelta’ (Ediciones JC, 2018), del escritor toledano Álvaro Calleja, llegará a partir del 12 de agosto a las estanterías de Polonia, con el objetivo de que los aficionados al ciclismo de dicho país conozcan las entrañas de la Vuelta a España.

‘La Vuelta a España. Kolarska corrida’, ya en preventa y traducida por Barbara Bardadyn para la editorial WSQN, recorrerá la carrera a través de 328 páginas, desde sus primeras ediciones, que recuerdan una lucha por la supervivencia, hasta el espectáculo contemporáneo que atrae las miradas del mundo entero. La Vuelta ha recorrido un extenso camino a lo largo de varias décadas para convertirse en uno de los símbolos del ciclismo. Al mismo tiempo, era un escenario para dramas, conspiraciones e incluso ataques terroristas.

“Sal por las carreteras bañadas por el sol de la península ibérica y aprende la historia de una de las carreras más bellas del mundo”. Así es como presentan la obra de Álvaro Calleja en Polonia, tierra de ciclistas profesionales como Tomasz Marczynski, actual componente del Lotto Soudal, ganador de dos etapas en la Vuelta y residente en Granada, y que habla de la siguiente manera de la ronda roja y del mencionado libro: “España es mi segunda casa y la Vuelta es la que ha hecho que el mundo conozca a ese niño de un pueblo cercano a Cracovia que se fue en bicicleta a buscar su sueño, ese que encontró en la Vuelta, la gran carrera de la que trata este libro. Lo recomiendo de todo corazón”.

Álvaro Calleja, autor también de ‘Historias del Tour’ (Ediciones JC, 2017), es actualmente comentarista de Radio Marca. También ha sido redactor jefe de Deportes Cuatro y redactor de Ciclismo a Fondo, además de colaborador de publicaciones como Bike, Bicisport, Runner’s World o FourFourTwo.