"En Safont no se va a talar un árbol salvo por seguridad"

M.G
-

La portavoz del Ayuntamiento envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos tras conocer la recogida de firmas en contra del recinto ferial. Asegura que el proyecto será «la seña de identidad de los toledanos»

"En Safont no se va a talar un árbol salvo por seguridad"

«Tranquilidad». Es la palabra que repitió más de una vez ayer la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, sobre la alarma vecinal que se ha generado por un plano de un estudio que se incluía en el proyecto del recinto ferial de Safont que contempla la tala y transplantado de árboles para encajar el recinto ferial en la zona. «No planteamos tala de árboles sino el adecentamiento de zonas degradadas». Y por si quedara alguna duda al respecto, lo repitió una vez más para dejar zanjada la polémica y los miedos que han impulsado una recogida de firmas, más de 900 en apenas unos días, en contra del proyecto en este emplazamiento ante una posible tala masiva.

«En esos planos aparecía la posibilidad de extraer algunos árboles y transplantarlos». Si bien, De la Cruz subrayó que el Ayuntamiento está trabajando en un «ambicioso» proyecto global, en el que aparecía incluido este estudio como una posibilidad, y dejó claro que en Toledo «no se tala un solo árbol si no es por seguridad  y con la firma de un técnico». Por tanto, confía en que los vecinos que se hayan alarmado al contemplar los planos se queden más tranquilos porque el recinto de Safont será un gran proyecto, «la seña de identidad de los toledanos».

La portavoz indicó que se trata «de una actuación acorde con el entorno para que los toledanos puedan llevar su vida de frente al río».  Sin embargo, no ofreció detalles sobre las obras de la primera fase ni los cambios que anunció la alcaldesa minutos después.

Lo único que subrayó es que el proyecto no se limita a adecentar la zona y convertirla en un recinto ferial, va más allá de buscar emplazamiento a los feriantes para las fiestas del Corpus y de agosto porque ofrecerá un espacio para distintas iniciativas culturales durante el año.

El equipo de Gobierno no tiene intención de buscar otro emplazamiento para este gran proyecto, pero De la Cruz sí sostuvo la importancia de que se trate de un proyecto consensuado y afirmó que se explicará en la comisión de Urbanismo y donde sea necesario.