El PP denuncia el incremento de barracones en Seseña

La tribuna
-

Señalan que en el aún incabado colegio número 2 se van a instalar dos aulas para acoger el comedor y que en el IESLas Salinas serán cuatro las nuevas aulas prefabricadas

El PP denuncia el incremento de barracones en Seseña

lt / toledo

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha denunciado las precarias condiciones en las que ha comenzado el curso en Seseña, «con la instalación de más aulas prefabricadas». En este sentido, lamentan y critican que el segundo colegio público del Quiñón, «que debía haber abierto sus puertas en septiembre  de 2018, sigue sin terminarse un año después». 

A este respecto, el PP recrimina que se estén instalando dos nuevas aulas prefabricadas que se utilizarán como comedor. «Mientras tanto, los alumnos tienen que desplazarse para ser atendidos en el primer colegio público. A pesar de su corta edad, tendrán que salir del centro y cruzar la calle para ir al comedor cada día».

 También indican los ‘populares’ de Seseña que los escolares, alrededor de150 de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, «no cuentan con espacios comunes, tienen que utilizar como recreo un descampado sin acondicionar, sin sombra, sin columpios, sin papeleras y sin la más mínima dotación».

El presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez, ha manifestado que «la nefasta gestión del Gobierno socialista  con la educación ha supuesto que el segundo colegio público del Quiñón, no solo no haya servido para descongestionar al primero, si no que ha agravado el hacinamiento de los alumnos al tener que asumir en sus instalaciones más escolares para determinados servicios».

  Para Velázquez, «es imprescindible que el Gobierno regional acometa las infraestructuras educativas que Seseña necesita y que hemos solicitado reiteradamente. La instalación de barracones no es la solución que las familias esperan y, desde luego, no es admisible en un colegio que abre ahora sus puertas por primera vez, cuya construcción debía haberse adaptado a las necesidades educativas de un centro escolar completo, con todos sus servicios».

También se refieren los ‘populares’ al IES Las Salinas, en el que, denuncian, no se ha ejecutado la obra de ampliación planificada para asumir el volumen de estudiantes demandantes de una plaza escolar para este año, y que debía haberse realizado durante el verano. «Una vez más, el Gobierno regional ha resuelto la situación con la instalación de cuatro aulas prefabricadas más».

Por último Velázquez ha vuelto a reclamar el tercer instituto y lanza un órdago a la alcaldesa de Seseña para que «deje de seguir las instrucciones de su partido y nos apoye en esta demanda, porque el tercer instituto debería estar ya funcionando».