Cidoncha: «Si luchas, vas a dar guerra en todos lados»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera está convencido de que el equipo puede ganar a cualquier rival en un Grupo IV «tan difícil, como bonito»

Cidoncha prefiere marcarse objetivos deportivos en cada partido. - Foto: Ferrero

El CF Talavera empató 1-1 en Navalcarnero en el quinto amistoso de la pretemporada. Se adelantó el conjunto madrileño en la primera mitad para después en la segunda (minuto 53) empatar Nandi para establecer el marcador definitivo.

El centrocampista Julio Cidoncha jugó durante el segundo periodo frente a uno de sus ex equipos, en un partido donde, según señala a este diario, «las sensaciones fueron muy buenas, pero lo único el resultado porque, aunque empatas y es pretemporada, fastidia un poco no ganar». Pero recalca que «hicimos las cosas serias, teniendo en cuenta las características del campo que era pequeño, no como El Prado, pero el balón iba genial». Precisamente, volverá a medirse este sábado, en este caso en El Prado, a otro equipo en el que ha militado, el Rayo Majadahonda; pero lo que más le importa al jugador es «a ver si ganamos en casa», junto a «hacer las cosas bien, conocernos dentro del campo y ser un equipo».

Por otro lado, Cidoncha fue el penúltimo fichaje en llegar. El mediocentro se decidió por el CF Talavera por «la insistencia del míster y del presidente». Pero, además, tenía otras motivaciones y es que «me ha llamado siempre mucho la atención Talavera porque mi madre es de un pueblo de aquí al ladito (Herreruela de Oropesa». Y deportivamente «el campo siempre me ha gustado y la afición también, y me llamaba mucho la atención el estilo de juego del entrenador».

En cuanto a sus enfrentamientos con el CF Talavera se ha perdido algunos, dado que «con el Rayo Majadahonda estuve lesionado y con el Navalcarnero el primer partido lesionado». Sí que estuvo en las dos citas cuando vestía la temporada pasada la camiseta del Badajoz con el que disputó el ascenso a Segunda.

Por tanto, experiencia en un Grupo IV, del que señala que «es tan difícil como bonito ;jugué por primera vez en este grupo la temporada pasada y la impresiones fueron buenísimas». En su opinión, «cuanto más difícil sea, mejor porque ahí se demuestra si eres capaz de competir o no contra esos equipos».

En cuando al plantel blanquiazul, del que forma ahora parte, afirma que «podemos ganar a cualquiera porque luego en el campo da igual el presupuesto y todo lo demás porque si eres un equipo y luchas, vas a dar guerra en todos lados».

Una plantilla muy renovada que forma «muy buen grupo, sobre todo, a nivel personal;intentamos ayudarnos en todo lo que podemos y aún más los que ya estaban el año pasado». El objetivo será la permanencia, pero Cidoncha, como Simeone, prefiere ir ‘partido a partido’: «Soy totalmente partidario de esa filosofía».