Música con cuatro bandas «exclusivas»

C.M
-
Música con cuatro bandas «exclusivas»

'Sinkope', 'Konsumo Respeto', 'Mal Sujeto', y los toledanos '45doblecero7' conforman el cartel del Festival previsto para el próximo día 6 de abril en el espacio exterior del edificio Toletvm

La apertura de puertas será a las 18,00 horas y el inicio del festival a las 19,00 horas. María Teresa Puig se acompañó por Rafael Carcama, Mauricio Morante y Miguel Martínez para presentar la iniciativa ‘Toledo en concierto’. Cita musical que se celebrará el próximo sábado, 6 de abril, en el espacio exterior del edificio Toletvm y que ofertará cuatro conciertos «de bandas exclusivas y de primer nivel dentro del panorama del rock nacional». El director de la cita que se organiza por segundo año como «el primer festival de primavera de la zona centro» destacó la distinción de este encuentro dentro de los «miles de festivales casi idénticos» que se ofertan en el ámbito nacional.
Entre las apuestas, afirmó que «además de barras de bebida» está ultimando la presencia de «foodtrucks» y habrá una zona de merchandising para los grupos. Las entradas anticipadas, de 10 euros, ya están a la venta en www.toledoenconcierto.com, y el mismo día del concierto el precio de la entrada ascenderá hasta los 15 euros. Sobre el aforo, se ha previsto que puedan entrar hasta 4.000 personas, aunque esperan reunir a «cerca de 1.500» que, adelantó, disfrutarán de un atractivo festival «con un tiempo inmejorable».
Y lo hizo apreciando que su propuesta contará con «una estética muy cuidada» y con alternativas que superen la tradicional venta de «calimocho y cerveza» que, aclaró, también se dispensarán. Así, Rafael Carcama enumeró las «exclusivas» bandas invitadas -‘Sinkope’, ‘Mal Sujeto’, ‘Konsumo Respeto’ y el grupo toledano ‘45doblecero7’- que, por cierto, «están presentes en los principales eventos musicales del año». No en vano, citó a ‘Sinkope’ como cabeza de cartel «que lleva diez años sin tocar en Toledo» y que posee «letras muy potentes y una trayectoria muy importante de más de 25 años» que, como era de esperar, regresará a la ciudad «con su último trabajo discográfico» bajo el brazo. Hizo lo propio con los alicantinos ‘Konsumo Respeto’ conocidos «por su mezcla de punk y rock y que están de despedida», y con ‘Mal Sujeto’ como banda «de referencia con seis discos en el mercado». Un apartado especial se mereció el grupo toledano ‘45doblecero7’ que despiertan, el día 6 del próximo mes, de su suerte de letargo. Presentes en el acto, Mauricio Morante y Miguel Martínez agradecieron la invitación y se mostraron satisfechos de poder interpretar algunos de sus trabajos «en este Festival» porque, tal vez, este concierto puede ser «un nuevo impulso».