Con veinte en plantilla

J. M. Loeches
-

Roberto Aguirre trabaja con ocho jugadores que siguen del curso pasado, once fichajes y el juvenil De Felipe, que 'sube' al primer equipo

Con veinte en plantilla - Foto: Laura Pérez

El CD Toledo se ha puesto el mono de trabajo para preparar la nueva temporada 2020/21 y Roberto Aguirre, el nuevo entrenador, cuenta ahora mismo con veinte jugadores en la plantilla. Para empezar, en la portería ha renovado Javi Olmedo, así que el cobejano se jugará el puesto con el canterano Nico Herrero.

En lo que respecta a la defensa, Jokin Esparza se sabía que iba a continuar en el lateral derecho. Tendrá competencia con Sergio Aller (25-4-1998), que llega proveniente del CD Guadalajara, equipo en el que militó el curso pasado en el cuadro morado Mansour Seck (1-1-1990), que juega en la posición de central, como César Ortiz. El galveño tiene contrato en vigor tras su llegada en el verano de 2019.

Para este puesto, el cuadro verde ha firmado a Carlos Monzón (2-4-2000), de la ED Moratalaz. Tiene 20 años y ha jugado en el Real Aranjuez y el San Sebastián de los Reyes. Puede actuar como mediocentro. Ademas, De Felipe ‘sube’ desde el Juvenil para aportar su valía y juventud. Finalmente, para cerrar la defensa, estará Samuel Gomis (22-10-1993), lateral izquierdo senegalés proveniente del CF Motril.

Con veinte en plantillaCon veinte en plantilla

En el medio del campo, va a seguir Álvaro Antón, por cuarta campaña consecutiva. El conjunto verde también ha fichado al mediocentro Jaime Hoyuela (22-5-1998). Procede del CD Bezana, de la Tercera de Cantabria y es canterano del Racing de Santander. A ellos se han unido Fran Sabaté (18-10-1995), ex de La Roda y del Xerez CD, y Leo Blázquez, exfutbolista de la ED Moratalaz (30-9-1994) que ha jugado en el Unión Adarve, el Alcobendas o el CD Madridejos. Con otro perfil más de mediapunta, el CD Toledo ha apostado por Carlos Martínez (21-10-2001). Apenas cuenta con 18 años y acaba de salir del Juvenil A del Celta de Vigo que ganó la Liga en División de Honor.

En cuanto a los extremos, Pituli es otro de los continúa del curso anterior. Se encuentra entrenando Manuel Santos Felipe ‘Cifo’ (6-8-1992), que puede actuar en ambas bandas y que llega desde el Atlético Ibañés. Ahí se suma Antonio Fernández (8-4-1998), exjugador del CD Quintanar del Rey y del Manchego de Ciudad Real. Del mismo modo, puede jugar de ‘9’.

Para acabar, hay que decir que delanteros centros ahora mismo hay tres. El conjunto toledano ha conseguido las renovaciones de Rubén Moreno y de Titi. Los dos pelearán por un puesto en el ataque con Osama Chit (5-4-2000). El atacante marroquí sobresalió la pasada campaña en el CD Felanitx de la Tercera balear. Marcó diez goles y disputó los ‘play off’. De juvenil militó en el Girona FC.