El PP pregunta al Gobierno si concurrirá al plan de empleo

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado la subida del desempleo en la ciudad, que arroja un incremento de 131 personas en septiembre, y pregunta a la alcaldesa también el dinero que va a destinar a los planes de empleo

El PP pregunta al Gobierno si concurrirá al plan de empleo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado la subida del desempleo en la ciudad, que arroja un incremento de 131 personas en septiembre, lo que sitúa la cifra total de parados en la ciudad en 10.201 personas, «por lo que lejos de bajar de la barrera de los 10.000 desempleados, Talavera ha vuelto a sobrepasarla como también sucediera en agosto con 10.070 parados». 

En ese sentido, y a tenor de esas cifras «nada buenas para la ciudad», Serrano ha preguntado a la alcaldesa, Tita García, si el Ayuntamiento se va a acoger al nuevo plan de empleo de la Junta. Desde el PP también quieren saber «si los socialistas van a ir a los máximos de la convocatoria, tal y como reivindicaban en la anterior legislatura cuando no gobernaban». 

Serrano, a través de nota de prensa, ha recordado que los ayuntamientos «ya pueden iniciar los trámites para el mismo» y por ello quieren conocer «si desde Talavera ya se ha comenzado con las gestiones». Asimismo, el portavoz ‘popular’ también ha preguntado por «el dinero que la alcaldesa va a destinar a estos planes de empleo», y ha recordado que en el anterior mandato «el equipo de Gobierno del PP hizo un esfuerzo inversor» y destinó 7,8 millones de euros para sufragar planes de empleo.

Serrano ha precisado que aunque desde el PP no están de acuerdo con los planteamientos de los planes de empleo y ya en campaña «apostábamos por destinar el 50 por ciento a la contratación para pymes y autónomos», sí es cierto «que alivian la situación de la personas que se encuentran en paro». Por eso, consideran «que Talavera no está para desaprovechar ninguna oportunidad, y menos una relacionada con la incorporación al mercado laboral de personas que más lo necesitan». 

Por último, Santiago Serrano ha preguntado también a la alcaldesa «si reclamará a Page todas las promesas que ha hecho a Talavera en materia de empleo y que nunca se han materializado». En la pasada legislatura recalcó que desde el PP no dejaron de reclamar al Gobierno regional «el prometido plan de empleo específico para Talavera que nunca llegó».